Diario Nova

Murió el folclorista Jaime Torres: tenía 80 años-Nova

Murió el folclorista Jaime Torres: tenía 80 años-Nova

Folklorist Jaime Torres died: he was 80 years old.

El músico falleció este lunes 24 a las 8.15. Estaba internado en coma farmacológico.
El reconocida folclorista Jaime Torres murió este lunes 24 de diciembre a las 8.15 de la mañana. Tenía 80 años y estaba internado en la Fundación Favaloro, con coma inducido. Su familia decidió que no habrá velorio.
Entre otros reconocimientos, Torres recibió en 2013 la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Konex, además, le dio en 2015 una Mención Especial a la Trayectoria. Su último disco se llamó Altiplano, y fue publicado en 2008.
El cantante tocó con la banda Divididos en varios shows. Ricardo Mollo lo llamaba “nuestro Jimi Hendrix”.
“Yo no aprendí en ningún conservatorio, los paisanos del campo, los hombres anónimos me enseñaron todo lo que sé”, afirmó en 2001 en una nota con el diario La Nación.
Hijos de padres bolivianos, Jaime nació en Tucumán el 21 de septiembre de 1938. Tres meses después, la familia fue a vivir a Buenos Aires.

Relacionadas

La Orquesta Yaguarí Guazú realizó su primera presentación internacional en Fray Bentos

Nova

La historia de Entre Ríos volvió a encontrarse con la comunidad en una exitosa convocatoria

Nova

La Orquesta Yaguarí Guazú participará de un encuentro binacional en Fray Bentos

Nova
Secret Link