Diario Nova

Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei-Nova

Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei-Nova

Canadian Finance Chief Huawei Arrested in Canada.

Meng Wanzhou, vicepresidenta del directorio e hija del fundador de la compañía, afronta un proceso de extradición por presunta violación de sanciones a Irán. Aseguran que la empresa tecnológica envió productos producidos en ese país a la república islámica.
Canadá arrestó a Meng Wanzhou, jefa de Finanzas de Huawei en Vancouver, quien afronta un proceso de extradición a Estados Unidos por sospechas de violar las sanciones de Washington contra Irán.
Wanzhou, quien es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía,Ren Zhengfei, fue arrestada el 1 de diciembre y se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá, según el diario Globe and Mail.
Representantes de Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, no pudieron ser contactados por Reuters para que hicieran comentarios.
Funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.

Relacionadas

Desaparece en el Atlántico un avión privado con seis ocupantes que volaba de Bermudas a Massachusetts

Nova

La Policía Federal Argentina fortaleció la cooperación internacional en Madrid durante un encuentro iberoamericano de seguridad

Nova

Arabia Saudita prepara una ofensiva de hasta 100.000 efectivos contra los hutíes para recuperar el control de rutas estratégicas en el Mar Rojo

Nova
Secret Link