Diario Nova

Este viernes no habrá bancos en todo el país-Nova

Este viernes no habrá bancos en todo el país-Nova

El gremio confirmó el paro que había anunciado la semana pasada ante la falta de acuerdo con las cámaras por la paritaria del sector.

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió este miércoles por la noche “un paro nacional activo” de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras”.
Al mismo tiempo, advirtió que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga de 48 horas si no se alcanzan “soluciones definitivas”.
El paro nacional del viernes será “activo”, por lo que habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades, y alcanzará a todas las entidades financieras públicas y privadas.
El paro de este viernes es una respuesta a “la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas” por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA).
“No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos“, señalaron los voceros gremiales, que hicieron énfasis en que esa realidad provoca “serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.
Los voceros señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), que fue realizada este miércoles en todas las sucursales, al igual que el martes, cosechó “un acatamiento de más del 90 por ciento” en demanda de “una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional” para ese personal.

Relacionadas

El Ejército despliega el Ejercicio Biguá: cruce del Paraná y demostración de poder operativo en Rosario

Nova

Del sueño escolar a la realidad del aire: estudiantes argentinos crean el primer dron tripulado de la región

Nova

La cadena Pandanés cerró sus 25 sucursales, despidió a 150 empleados por WhatsApp y solicitará la quiebra

Nova
Secret Link