Germán Giuliani fue privado de su libertad desde mayo pasado. El fragmento compartido este sábado data de días posteriores a su detención, de acuerdo a su esposa.
Un video filtrado de Germán Darío Giuliani, el abogado argentino que permanece bajo custodia del gobierno venezolano, salió a la luz este sábado 24 de enero. Su difusión masiva representa una prueba de vida que ha conmocionado a la opinión pública internacional.
“Mi nombre es Germán Darío Giuliani, soy argentino, padre de familia, tengo tres hijos. Virginia, te estoy hablando a vos y a mis hijos que espero volverlos a ver”.
Visiblemente afectado, el argentino utilizó el espacio para desmarcarse de las acusaciones políticas y criminales que pesan en su contra, dejando constancia del peligro que siente correr dentro del penal.
“No soy terrorista ni tampoco hablo de temas de política ni nada que se le asemeje. Hago este video porque temo por mi vida, temo que no salga de esta (…) Ningún ciudadano del mundo se merece que le pase lo que me está pasando a mí”.
Se conoce video del abogado Germán Darío Giuliani, uno de los rehenes argentinos secuestrados por el chavismo en Venezuela.
"No soy terrorista ni tampoco hablo de temas de política ni nada que se le asemeje. Hago este video porque temo por mi vida, temo que no salga de… pic.twitter.com/69KJZLI2cp
— Elisa Trotta (@EliTrotta) January 24, 2026
Presión por la libertad.
La filtración de este material reactivó las exigencias de diversos sectores de la sociedad civil y grupos de derechos humanos, quienes tomaaron las palabras de Giuliani para pedir la liberación inmediata no solo de los ciudadanos argentinos, sino de todos los presos políticos que permanecen en los centros de reclusión venezolanos.
La familia de Giuliani, que liberó la lucha por su repatriación, espera que este registro sirva como un catalizador para que los organismos internacionales y la diplomacia argentina logren una solución humanitaria definitiva.
La esposa del abogado, Virginia Rivero, confirmó también en TN que las imágenes se grabaron una semana después de la detención de su marido.
“Las hermanas de Germán crearon una página por Instagram que se llama Justicia para Giuliani. En este momento que la gente de Venezuela se empezó a animar a denunciar, se están dando cuenta que ese es el camino, la presión, la denuncia. Nos compartieron a ese Instagram este video de Germán, que es muy cercano a la fecha de su detención”, dijo.
