Diario Nova

Limpian con hidrolavadora los murallones de la plaza Almeida en Gualeguaychú

Limpian con hidrolavadora los murallones de la plaza Almeida en Gualeguaychú

Operarios trabajan sobre las superficies del espacio público con la nueva barredora, que cuenta con equipos para las labores, y con el apoyo de un tanque cisterna. El objetivo es remover hongos y mejorar la imagen de uno de los puntos más visitados.

El Gobierno de Gualeguaychú, con la labor del personal de la Dirección de Higiene Urbana, ejecuta una limpieza integral de los paredones y las instalaciones que rodean la plaza Almeida (ex plaza Colón), la cual está delimitada por las calles y avenidas Morrogh Bernard, Del Valle, San Lorenzo y Concordia.

El espacio público se ubica frente al río Gualeguaychú y a los Galpones del Puerto, en plena Costanera, un sector que recibe a miles de vecinos y turistas cada temporada de verano.

Las tareas se iniciaron esta semana sobre el tramo de San Lorenzo, continuaron sobre las instalaciones de Concordia y Del Valle, y proseguirán en la rampa y la explanada ubicada frente al río Gualeguaychú.

El operativo, compuesto por cuadrillas de como mínimo cinco operarios, dispone del apoyo de la barredora recientemente incorporada por el Gobierno de Gualeguaychú, la cual está equipada con sistema de lavado a presión.

El dispositivo también incluye un tanque cisterna perteneciente a la Dirección de Espacios Verdes que permite recargar los equipos sin traslados a otras dependencias.

Para el proceso se utiliza una solución con cloro destinada a eliminar hongos presentes en murallones y en otras superficies del predio.

Estas acciones sostienen la calidad del paisaje urbano, previenen el deterioro de la infraestructura pública y fortalecen el vínculo entre el cuidado cotidiano y la identidad turística de la ciudad.

Relacionadas

Provincia y UNICEF evaluaron los avances de la estrategia de primera infancia y definieron prioridades para 2027

Nova

Estudiantes de la ciudad se capacitaron en RCP y primeros auxilios

Nova

El Ejército Argentino avanza en el programa TAM 2C-A2: más unidades en producción y nueva cohorte de operadores certificados

Nova
Secret Link