El presidente argentino, Javier Milei, recibió este mediodía en la Casa Rosada al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, quien llegó al país para continuar reforzando el vínculo bilateral y fue acompañado por una delegación de empresarios interesados en explorar oportunidades de inversión en la región.
La reunión comenzó en privado y luego la ampliaron a la participación del nuevo canciller argentino, Pablo Quirno, y los embajadores de ambas naciones, Axel Wahnish y Eyal Sela.

Al inicio, Sa’ar recitó la bendición «Sheejeianu» por la elección de Milei, quien se cubrió la cabeza con una kipá, como presidente de la Argentina y su reciente victoria en las elecciones parlamentarias.
El canciller le dijo que su elección como Presidente fue un milagro para la Argentina y el pueblo judío y le habló sobre su padre, nacido en este país, y su abuelo, quien llegó aquí como inmigrante.
Milei le mostró la mezuzá (objeto ritual judío para proteger las casas) que colocó en la entrada de su despacho, así como su Sidur (libro de plegarias diarias) personal.
«La embajada de la Argentina en Jerusalem será inaugurada el año que viene con mi presencia», le anticipó sobre una visita que se espera sea el próximo otoño.
Saar felicitó al Presidente por los logros de la economía argentina bajo su liderazgo y remarcó la importancia de su visita junto con una amplia delegación económica y empresarial para fortalecer los lazos entre ambos países.
El canciller le planteó declarar a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista y el tema se trató en la reunión.
Saar también le contó a Milei sobre la eliminación del jefe militar de Hezbollah, la situación en el Líbano y los intentos de esa organización terrorista por rehabilitarse y rearmarse.
En ese contexto, recordó los importantes atentados perpetrados en la Argentina, a la Embajada de Israel y la AMIA, en la década de 1990 por parte de Irán y Hezbollah, a cuyas víctimas homenajeará durante su visita.
Urgente: El canciller israelí, Gideon Sa'ar, honra al Libertador General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre mientras se escucha el himno nacional Hatikva, en su primera actividad oficial en la Argentina, antes de reunirse con el presidente Javier Milei@gidonsaar… pic.twitter.com/YkYE8zuEbA
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) November 25, 2025
El funcionario israelí arribó este martes a Buenos Aires y su primera actividad especial, como es usual, fue honrar al Libertador General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, tras la entonación de los himnos de ambos países.
Durante el primero de sus dos días de estadía, también se reunirá en el Palacio San Martín con Quirno. Además, la agenda contempla encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los ministros salientes de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri.
El canciller también dialogará con los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, quienes presiden la Comisión de Relaciones Exteriores y el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Israel, respectivamente.
Asimismo, dará un discurso durante la celebración del 90º aniversario de la DAIA, en el teatro Colón.
