Padres de alumnos de la Escuela N° 58 Alfredo Villalba ubicada en calle San Juan al numeral 1.199 denunciaron en NOVA situaciones de extrema violencia dentro de la institución escolar y recurren a la prensa para exponer la problemática públicamente ante la falta de acciones ante los hechos de violencia relatados y registrados en varias oportunidades.
Una de las madres de alumnos relató, “hola mi nombre es María y soy mamá de un niño de primer grado, desde principio de año estamos padeciendo la conductas de un niño, el cual ejerce violencia física, verbal, y no solo esto, también ha incurrido en muchas niñas y niños lo que le llama la escuela (tocamientos) toca las partes íntimas de sus compañeros, esto ocurre en el aula y en el recreo” comenzó a contar la mamá.
En este sentido dijo- “estamos muy cansados con las conductas del niño” y apuntó la madre en el relato, “se nota que el papá es una persona muy violenta, intenté dialogar con él por un hecho de violencia contra mi hijo pero me trató de psiquiátrica sin conocerme, entre otros improperios”.
“Estamos viviendo una terrible situación, nos hemos comunicado con la escuela, hemos tenido tres reuniones con los directivos, pero ellos tapan todo, porque hemos descubierto por los mismos niños que cuentan que ellos nos mienten y nos ocultan todo de lo que está pasando”.
Además la madre se refirió a entrevistas que han tenido con la supervisora y dijo; “nos ha atendido muy amablemente y hemos confiado en ella, que iba a solucionar, pero pasado el tiempo no hay ninguna respuesta”, en este sentido la mamá reveló.” Yo hice la denuncia en Comisaría Cuarta contra el padre del niño por la violencia que había ejercido conmigo adelante de las autoridades de la escuela y al caso lo manifesté en la última reunión que fue el día miércoles, y la escuela Afredo Villalba no nos da ninguna respuesta.”
En este contexto la mamá anticipó que en este próximo miércoles no enviarían a los niños a la escuela y se manifestaran en las puertas de la institución hasta que les den una solución.
La Señora en su audio contó que el niño que ejerce violencia contra sus compañeros habría sido expulsado anteriormente de la escuela N°90 de Gualeguaychú.
Y afirmó “nos da miedo a los padres porque la escuela debería ser un lugar seguro; pero no lo es”.
Cabe destacar que existirían más denuncia en diferentes escuelas de la ciudad de Gualeguaychú en donde se estaría tratando de ocultar los casos por el impacto mediático que generaría en nuestra sociedad.
El relato completo de la madre que expone el caso de extrema violencia enviado a NOVA.