Diario Nova

Murió Eka, la nena de 3 años que esperaba un trasplante de corazón: “Amor, compasión y empatía”

La niña estaba en emergencia nacional a la espera de un donante que nunca llegó. Su familia confirmó la noticia con un conmovedor mensaje.

Murió Ekatherina, una nena de 3 años que enfrentaba una duro momento por una compleja cardiopatía congénita y esperó, sin éxito, un trasplante de corazón.

Conocida cariñosamente como Eka, la pequeña nacida en Comodoro Rivadavia había sido incluida en la lista de emergencia nacional hace más de un año, en busca de un donante compatible que nunca llegó. Su diagnóstico —hipoplasia del ventrículo izquierdo— condicionó su vida desde el nacimiento, obligándola a atravesar internaciones, intervenciones quirúrgicas y tratamientos constantes.

El emotivo mensaje de la familia de Eka. (Imagen: Instagram @uncorazonparaeka)
El emotivo mensaje de la familia de Eka. (Imagen: Instagram @uncorazonparaeka)

Durante la última semana, el cuadro de salud de Eka se agravó y, ante nuevas complicaciones, los médicos descartaron la posibilidad de un trasplante. Finalmente, este lunes, su familia comunicó su fallecimiento a través de las redes sociales, desatando una ola de dolor, solidaridad y mensajes de apoyo en todo el país.

El mensaje de la familia.

No es casualidad que Eka haya elegido este día para trascender: 29 de septiembreDía Mundial del Corazón. Porque está en todos nuestros corazones, y porque su legado será amor, compasión y empatía”, escribieron en un posteo de Instagram.

En el mensaje su madre expresó: “Sé en el fondo de mi corazón que estás bien. Sin dolor, sin cables, sin cosas feas. Solo sos vos, Eka. Jugando, bailando, tomando todos los pediasure que quieras”.

Con profunda emoción, sus seres queridos remarcaron el impacto que dejó en todos los que la conocieron: “A cada uno que pasó por tu vida le enseñaste algo, definitivamente viniste a cumplir con una misión hermosa. Generar empatía, consciencia y acercarnos más al AMOR porque esa palabra te define Eka, AMOR. Te fuiste de este mundo pura, sin cometer un solo pecado. Te fuiste limpia, en paz y tranquila, y así te recibieron en el cielo. Te amamos tanto, nos duele. Pero también nos da paz”.

 

Relacionadas

Un oso melero merodeaba por la zona de Panambí y fue resguardado por los gendarmes

Nova

Javier Milei suspendió su acto en Tierra del Fuego tras fuertes incidentes y movilizaciones

Nova

El Gobierno prepara una nueva denuncia contra el Señor del Tabaco por supuesto lavado con clientes falsos

Nova