Zelensky – about the Russian soldiers who committed atrocities in Bucha: Murderers, looters, executioners.
El presidente Volodymyr Zelensky cree que la cumbre de la OTAN de 2008 fue una oportunidad para prevenir las atrocidades actuales de los invasores rusos en Ucrania, y llamó a los militares rusos asesinos, saqueadores y verdugos.

El jefe del estado ucraniano escribió sobre esto en Facebook.
“Bucarest, declaración de la cumbre de la OTAN. 3 de abril, hace 14 años. Había una oportunidad de prevenir. Que Rusia no vino. Bucha, región de Kiev. Ahora. Rusia ha venido”, dijo Zelensky.

También se dirigió a los rusos en ruso: “Les aconsejo que vigilen a las madres de los militares rusos. Mira a los bastardos que criaste. Asesinos, saqueadores, verdugos”.
La ciudad ucraniana de Bucha estuvo en manos de los soldados rusos durante varias semanas. Civiles locales estaban siendo ejecutados arbitrariamente, algunos con las manos atadas a la espalda, sus cuerpos esparcidos por las calles de la ciudad,-2 de abril del 2022. pic.twitter.com/2bM4T5N25r
— NOVA COMUNICACIONES (@Nova_Noticias_) April 2, 2022
Como informó DIARIO NOVA, Irpin, Bucha, Gostomel y toda la región de Kiev fueron liberadas de los invasores rusos. Se han registrado asesinatos en masa de civiles rusos por parte de rusos en ciudades y pueblos liberados. En particular, se encontró una fosa común en Bucha, liberada de los invasores, donde fueron enterradas casi 300 personas, y decenas de cadáveres yacían en las calles, algunos con las manos atadas.

Como saben, la Cumbre de Bucarest de la OTAN de 2008, o la 20ª Cumbre de la OTAN, tuvo lugar del 2 al 4 de abril de 2008 en Bucarest. La agenda incluía el reconocimiento de Kosovo, la acción militar en Afganistán, la ampliación de la Alianza mediante la adhesión de Croacia, Albania y Macedonia, y la adhesión de Ucrania y Georgia al MAP. En ese momento, el gobierno ucraniano esperaba obtener un MAP en la Alianza, pero esta decisión no encontró el apoyo de algunos aliados.




