It snowed again in Córdoba capital after 14 years: the best 18 photos.
La última vez que se había dado ese fenómeno había sido el 9 de julio de 2007, cuando también nevó en la ciudad de Buenos Aires.
En la capital de Córdoba volvió a nevar despues de 14 años. La última vez había sido el 9 de julio de 2007.
El punto más fuerte de la nevada en Córdoba capital se dio cerca de las 4.50 de la madrugada de hoy.
Hubo familias que despertaron a sus hijos en el medio de la madrugada para que disfruten del espectáculo de la nieve.
También nevó con intensidad en zonas como Altas Cumbres, Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas.
De acuerdo a los meteorólogos, en el transcurso de la madrugada cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en la zona más alta.
Poco después de la medianoche, se informó de algunos cortes de rutas provinciales debido al congelamiento de la carpeta de asfalto y presencia abundante de nieve.
Se espera que las lluvias y las nevadas continuarán en Córdoba capital durante todo el miércoles.
Para todo el miércoles se esperan temperaturas que oscilarán entre una máxima de 8 grados y una mínima de 0 grados.
Se espera que en las últimas horas de la tarde del miércoles pueda volver a presentarse el escenario de más caída de nieve en Córdoba capital.
Quedaron atrás las altas temperaturas que se vivieron en la provincia durante el fin de semana, cuando se registraron picos de 27,3 grados.
El servicio meteorológico de Córdoba anunció que se espera un clima nublado para todo el resto del día en la capital provincial.
Se les pidió a todos los conductores de automóviles, motos, camiones y transporte público que se circule con precaución para evitar accidentes de tránsito.
Se estima que en el transcurso de la mañana la nevada se trasladaría al Sur de la provincia de Córdoba.
Por el momento, no se registró ninguna persona herida a raíz de la caída de la nieve, ni tampoco hubo evacuados.
Miles de ciudadanos de Córdoba capital registraron todo el suceso con sus cámaras de los teléfonos celulares.
Las autoridades provinciales analizan la posibilidad de cortar el Camino del Cuadrado nuevamente, debido a la gran cantidad de nieve caída en el lugar.
Se cree que la temperatura recién mejorará en la capital cordobesa el próximo sábado, cuando el cielo se descubra parcialmente y se alcancen temperaturas cercanas a los 17 grados.
Los vecinos salieron a la calle y hasta hicieron dibujos y obras de arte con la nieve.

