Bariloche.
Se descompensó en el hotel dónde se alojaba con sus compañeros de curso. Residía en la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves.
Una estudiante de 17 años, que participaba de su viaje de egresados, murió esta tarde en Bariloche. Julieta Uriarte estaba en su habitación del tercer piso en el hotel Sol de la empresa Travel Rock cuando, alrededor de las 17.30, le indicó a sus amigas que se sentía descompuesta y con fiebre. Las chicas de inmediato llamaron al coordinador del grupo y a la médica de turno que tienen asignados estos contingentes. Al llegar la profesional aun pudo conversar con la estudiante que le relató su cuadro. La doctora llegó decirle que no registraba fiebre. Pero de pronto la menor se descompensó y minutos después murió.
La doctora realizó las tareas de reanimación que establece el protocolo en estos casos pero la estudiante no recuperó la conciencia. Todo indica que falleció de un ataque cardiaco, señalaron fuentes policiales.
Mañana temprano se realizará la autópsia que permitirá conocer en profundidad las causas del fallecimiento. Uriarte viajaba junto a 16 compañeros de la ciudad de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, una localidad cercana a Bahía Blanca. Los chicos asisten al Instituto Juan Elicagaray y fueron asistidos por psicólogos para contenerlos en este momento traumático.


