Fútbol Nacional
El mediocampista, que iba a ser titular, quedó afuera de la lista de concentrados por una lesión en el gemelo derecho. Tampoco estará Nicolás Colazo.
Hay malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Pablo Pérez y el mediocampista quedó descartado para el Suoerclásico del domingo ante River. Así Rodolfo Arruabarrena pierde a una pieza clave en el armado de juego del equipo y debe definir con quién lo reemplaza.
La semana previa al trascendental choque contra River el domingo desde las 18,10 en el Monumental sumó un nuevo escollo para Boca. Luego de la dolorosa caída en el último minuto frente a San Lorenzo que le hizo perder la punta del campeonato, el jueves la práctica de fútbol en Casa Amarilla le hizo encender la alarma: Pérez, que jugaba para los titulares, tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia en el gemelo derecho y fue reemplazado por el uruguayo Nicolás Lodeiro.
En la mañana del viernes se confirmó el mal presagio: el exNewell’s no podrá estar en el Superclásico. Tanto él como Nicolás Colazo quedaron afuera de la lista de concentrados. Por el momento, el Vasco no confirmó el equipo aunque se presume que Luciano Monzón entrará en el lateral izquierdo y Lodeiro jugará en el medio.
Los once para visitar el Monumental serían: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.
Luego de la práctica, Arruabarrena habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el equipo dijo que no tiene dudas. “Tengo una idea del equipo pero hay que ver cómo están algunos jugadores que no llegaron bien. No lo voy a confirmar, pero mañana haremos pelota parada y ahí se enterarán”, apuntó.
Y pensando en River, habló de lo que significan los tres puntos en el Monumental. “Nosotros tenemos que ganar porque somos Boca. Estamos siendo protagonistas del torneo y no tenemos que perder pisada. Es un clásico, necesitamos ganar. Esperemos que se juegue al fútbol, que no haya patadas y que lo pueda disfrutar la gente del fútbol. En este tipo de clásicos necesitás carácter, pero no hay que confundir huevos con actitud. Acá hay que jugar bien e intentar ganar”, resumió.
Por otra parte, eludió las críticas sobre su futuro y reiteró: “Yo termino el contrato en diciembre. Lo que se dice o se deja de decir, hago oídos sordos. Lo único que quiero es que Boca salga campeón y trabajo para eso”.
{fcomment}