Carlos Javier Romero, apodado “El Profe” en el programa Duro de Domar, embolsó dinero con su productora para el gobierno de Entre Ríos.
Carlos Javier Romero, apodado “El Profe” en el programa Duro de Domar donde se dedicaba a analizar los medios de la “Corpo” fue señalado por cobrar un jugoso contrato por parte del gobierno de Entre Ríos, a cargo de Sergio Urribarri.
Según publica el portal local Entre Rios Ahora, el “Profe” Romero pasó de ser asesor del gobernador Urribarri a cobrar publicidad del Estado por más de un millón de pesos.
Romero junto a su hija Ayelén fundaron la empresa “La Aldea Comunicación” para proyectos de producción de contenidos audiovisuales para televisión, cine y publicidad. Y en menos de tres años de funcionamiento se alzó con un contrato de $ 1.194.158,68 del gobierno entrerriano.
Durante la Cumbre de Presidentes de Mercosur del pasado año, el “Profe” fue contratado por el gobernador Urribarri para “difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur”, según el texto del decreto N° 4.800, del 9 de diciembre de 2014, publicado en el Boletín Oficial.
El trabajo por el cual la productora de Romero cobró más de un millón de pesos consistió en difundir vía redes sociales “el contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos”.
Pero no se trató del único contrato del ex columnista del programa de Diego Gvirtz con Urribarri. Previamente, cuando el gobernador aspiraba a competir en la interna presidencial del Frente para la Victoria, Romero fue contratado como “asesor de prensa” del mandatario provincial.
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Romero también había sido señalado por la ONG Poder Ciudadano en 2012,
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