Diario Nova

ÚLTIMO MOMENTO: vecinos de Gualeguaychú están en la casa del Juez Carlos Rossi pidiendo Justicia-Nova

ROSSI 2

Un importante grupo de vecinos de nuestra ciudad se encuentran en uno de los domicilios del Juez de Ejecución Carlos Rossi, ubicado entre las calles Magnasco y Jujuy.

 

Los ciudadanos con palmas y cantos piden por justicia a viva voz, por el caso de Micaela García la joven desaparecida en la ciudad de Gualeguay, la policía se encuentra vallando la casa del Juez.

 

En estas últimas horas el Magistrado ha sido muy cuestionado por las sociedad, por otorgarle la libertad al violador Sebastián Wagner, que se encuentra prófugo de la justicia.

 ROSSI 2

A última hora de ayer jueves se cumplieron dos detenciones en el marco del caso Micaela: En Gualeguay detuvieron al dueño del lavadero y en Campana al padrastro de Wagner, mientras avanzan en la captura del sospechoso.

De acuerdo a fuentes policiales, Sebastián Wagner habría viajado el pasado martes, desde el lavadero de Néstor Pavón, en camión hasta la ciudad bonaerense de Campana, donde habría descendido frente al Maxiconsumo, lugar del cual fue recogido por Fabián Ehcosor, un ex agente de seguridad que hoy está en pareja con su madre.

De allí, según la policía bonaerense, fue llevado a la vivienda de su madre, en una complicada villa de Moreno, donde estuvo hasta la madrugada del otro día, miércoles.

De esta manera, la policía bonaerense, acompañada por la Federal, la AFI, y una comisión de la Policía de Entre Ríos, con oficios instruidos por el Juez Sebastián Elal, de Gualeguay, se encuentran avocados a la captura de Wagner en esa zona.

Detenidos

De este modo, en la tarde noche de ayer jueves, Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, fue detenido por presunto encubrimiento, ya que podría haber facilitado su salida de Gualeguay con dinero y con el contacto con el camión, mientras que, al mismo tiempo, en Campana, aprehendieron a Ehcosor, la pareja de la madre del prófugo, también por encubrimiento, por haberlo recogido.

Cabe destacar que, en ambos casos, la figura legal aplicada por el Juez Elal, por haber facilitado la huida de Wagner, es el encubrimiento agravado, según el artículo 277, inciso 1 y 3 , apartado A, y el 142 bis, del Código Penal.

 

Por último, al final del dìa de ayer, los rastrillajes terminaron con una nueva frustración, ya que las intensas tareas realizadas por numerosos efectivos al norte de la ciudad, en una franja de mil metros por tres kilómetros de largo, volvieron a arrojar resultado negativo, aunque, según adelantaron, hoy por la mañana continuarían con las tareas.

 

{fcomment}