Diario Nova

Tras darse a la fuga detienen a un hombre con un arma de fuego ilegal

b83de418-bf6c-44cc-a503-2de3e18fb8ca

After fleeing, they arrest a man with an illegal firearm.

Este lunes, en horas de la tarde, personal policial de la Brigada Arroyo El Cura del Departamento Gualeguaychú, detuvo a un ciudadano de 48 años de edad, con domicilio en calle Tropa de esta ciudad, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Resistencia a la Autoridad.

En virtud al llamado oportuno de un productor ganadero de la zona de Costa Uruguay Sur, quien ponía en conocimiento que tenía gente desconocida dentro de su establecimiento; por tal motivo personal brigadista rápidamente implementó un operativo cerrojo en un campo ubicado en Costa Uruguay Sur.

Los policías rurales tras ingresar y recorrer a pie una chacra y un monte, visualizan a una persona portando un arma de fuego larga dentro de un pajonal, la que al denotar la presencia policial comienza a correr dándose a la fuga dentro del monte, lo que motiva una persecución a pie, la cual finaliza a unos trescientos metros, ya que logran dar alcance e interceptan a un masculino mayor de edad, domiciliado en calle Tropa frente a la Usina de Gualeguaychú; quien portaba una escopeta calibre 20, cargada y lista para ser dispara de manera inmediata.

Debido al delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y resistencia a la autoridad, el fiscal interviniente – Dr. Álvarez Facundo, dispuso la detención del individuo y el secuestro del armamento y cartuchería, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes.