Social rate: this Wednesday the deadline to register for the RASE expires to avoid the removal of subsidies for gas and electricity.
El Gobierno otorgó un plazo de 90 días para que los 1,7 millones de usuarios de tarifa social sin anotarse en el RASE lo hicieran, este miércoles vence ese período.
Caso contrario, pasarán a pagar las boletas de gas y electricidad como si fuesen usuarios de ingresos altos (N1) de manera automática, lo que implica una quita de subsidios mayor.
El Gobierno anterior había decidido que todos los usuarios que reciben tarifa social sean considerados N2, aunque no se hayan anotado en el RASE.
La decisión se tomó tras verificar que había muchos usuarios con ingresos bajos que no tenían acceso a internet o a una oficina de la ANSES y que no habían llegado a registrarse.
Vence el plazo para anotarse en el RASE y evitar la quita de subsidios en las boletas de gas y electricidad: hasta cuando se extiende
Es por eso que el Gobierno otorgó un plazo de 90 días para que los 1,7 millones de usuarios de tarifa social sin anotarse en el RASE lo hicieran.
Sin embargo, la Secretaría de Energía todavía está procesando los datos de cuántos de esos usuarios se anotaron en los últimos días, pero confirmó que el plazo para la presentación vence mañana.
A pesar de esto, el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) igualmente se mantendrá abierto y disponible para que cualquier usuario que cumpla con las condiciones de ser considerando N2 o N3 puede anotarse y cambiar de grupo, pero quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo.