Diario Nova

Se mantiene activo un foco de incendio en la zona de sierras chicas de Córdoba

Se mantiene activo un foco de incendio en la zona de sierras chicas de Córdoba

A firelight remains active in the area of ​​small mountains of Córdoba.

Desde Defensa Civil advierten que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto en todo el territorio de la provincia, por lo tanto se mantiene la prohibición de encender fuego en las zonas que representan riesgos de incendios.

Bomberos y dos aviones hidrantes continúan combatiendo hoy un foco de incendio forestal, que se mantiene activo en la zona de sierras chicas cercana a la localidad de Ascochinga, en el departamento Colón, a unos 60 kilómetros de la capital cordobesa.

Según informó hoy el gobierno de Córdoba, luego de una jornada de intenso trabajo que comenzó ayer, los bomberos lograron controlar diferentes incendios que se extendieron en diversos puntos de la geografía provincial.

Esta mañana se mantiene activo el incendio, con un frente de 150 metros en cercanías de Colonia Hogar, de la jurisdicción de Ascochinga, y en ese lugar se encuentran trabajando 70 bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dos aviones hidrantes, personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El director general de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó que en las últimas horas de ayer fueron controlados los incendios de Laguna Azul donde “hubo preocupación de la gente porque se veían las llamas cerca de las viviendas”.

Asimismo el funcionario añadió que la situación se mantiene muy compleja por el viento norte y las altas temperaturas.

También advirtió que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia, por lo tanto se mantiene la prohibición total de encender fuego en las zonas que representan riesgos de incendios.

Relacionadas

La Armada Argentina detectó e investiga irregularidades por casi $1.000 millones

Nova

Cristina Kirchner rechazó la liquidación de su pensión: exige retroactivos y la nulidad de los descuentos de Anses

Nova

El Gobierno aprobó el nuevo estatuto de la SIDE: cómo serán los ascensos, las evaluaciones y los viajes al exterior

Nova
Secret Link