Registration opens to join the Provincial Registry of Higher Level Evaluators.
La modernización de estos trámites permitirá que los procesos administrativos sean muchos más ágiles, brindando así una importante herramienta para otorgar eficiencia administrativa, fortaleciendo la continuidad pedagógica en los Institutos de Educación Superior. La función de los Consejos Evaluadores es realizar la evaluación de títulos y antecedentes de los aspirantes a cubrir suplencias en cargos iniciales y horas cátedra, de acuerdo a la normativa vigente u otra que la reemplace en el futuro, emitiendo los órdenes de prelación respectivos.
A través de la Resolución Nº 2786/24, el CGE convoca a inscripción y aprueba e implementa el sistema de Inscripción híbrido, digital y papel, por primera vez en el Nivel Superior. La inscripción está abierta del 1 al 15 de octubre, y deberá contemplarse lo establecido en la Resolución 2786/24 CGE, y estar conforme lo dispuesto por las Resoluciones N° 2834/09 CGE, N° 2905/13 CGE, N° 2910/13 CGE, N° 2314/15 CGE y N° 0668/21 CGE.
La presidente de Jurado de Concurso del CGE, María del Rocío Suárez, explicó que “este avance que se aprobó por resolución, es un primer y muy importante paso en la modernización del sistema del Nivel Superior”. Agregó que estos evaluadores luego son los que en los institutos, en grupos de tres, “evalúan a los aspirantes que se presentan para los concursos de cargos iniciales y de horas cátedras para el Nivel Superior”.
En el marco del Plan Educativo Provincial, Jurado de Concursos de Nivel Superior en conjunto con la Coordinación de Informática de este Cuerpo Colegiado y la Coordinación de Tecnología de CGE, implementó un módulo innovador dentro del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) para realizar la inscripción híbrida al Registro Provincial de Evaluadores. Este es el primer paso para modernizar, dinamizar y transparentar los procesos relacionados con los concursos en el Nivel Superior.