They revealed strong details of the complaint against Silvina Batakis for million-dollar appointments and salaries at Banco Nación: “Enormous commotion.”
Tras un informe en PPT, se supo que Silvina Batakis incorporó a varias personas con sueldos millonarios en el Banco Nación y que afronta una denuncia por supuestos manejos irregulares en la entidad.
En el ciclo conducido por Jorge Lanata, se conoció que la titular del Banco Nación contrató para un importante cargo a su exmarido, Héctor Javier Silva, sin informarle del vínculo entre ambos al Directorio. A su vez, le asignó de manera unilateral a la gerenta general, María del Carmen Barros, con un sueldo millonario por el ascenso.
De esta manera, la periodista especializada en Economía Cecilia Boufflet, presentó en sus informes que Silvina Batakis, en la lista de personal que mandó para que firme el Directorio en julio, con nombramiento a partir de agosto, “coló” a Silva para la gerencia de Sistemas, “sin avisarle a nadie”.
“Hay un revuelo enorme en el Banco Nación, que había hablado de esta contratación y un contrato de $3.000.000. Barros quería saber quién habia filtrado la factura, la preocupación era alta porque no se quería que se diera a conocer ese documento”, explicó la columinsta de Radio Mitre.
Los detalles de la denuncia a Silvina Batakis.
“Juan Manuel Romero, el del camión de caudales, tiene un sumario abierto de la tarjeta corpo del Banco, por comprar combustible. Tiene una denuncia en la policía por haebr discutido con la custodia que iba en el camión de caudales y hay un sumario”, contó la periodista.
A su vez, la columnista de Lanata sin Filtro reveló que, desde el Banco Nación, decidieron hacer una modificación en el sistema del Banco para los accesos de los cargos más altos de la entidad. Y reveló: “Hay una denuncia en la Justicia, más allá que sea preliminar”. Y cerró: “Hay mucho descontrol dentro del Banco Nación, abuso de horas extras y demás”.