Diario Nova

“Que ningún político de este país los vuelva a robar”: la promesa de Javier Milei en su discurso ante empresarios

no deben robar

“Let no politician in this country steal from you again”: Javier Milei’s promise in his speech to businessmen.

En su conferencia ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Javier Milei habló de la competencia de monedas para llegar a la dolarización de la economía.

Javier Milei dio un discurso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el hotel Alvear, en la que les dejó una contundente promesa en cuanto a impuestos y habló acerca de la dolarización de la economía argentina.El presidente seguró que están “muy cerca de levantar el cepo”. “Por un lado, miramos la base monetaria que tendría que estar en torno a 9% del PBI y cuando tomamos los remunerados, estamos a 8,5%, por ende estamos en zona de poder abrir”, comenzó a contar.

Además, Javier Milei agregó: “Estamos calzando el flujo de fondos de divisas, cuando resolvamos el problema de los pasivos remunerados, de los puts y arreglando el problema de los dividendos, vamos a abrirlo”.

Javier Milei habló acerca del cepo cambiario.

Asimismo, el mandatario argentino explicó la razón por la que no levantan el cepo aún. “Porque lo hacemos a mercado. Significa que se determina por la voluntad de los individuos, no lo hacemos de prepo. Es algo de este Gobierno, que respeta a rajatabla los derechos de propiedad”, remarcó.

Por tal motivo, Javier Milei insistió en que la “demanda de dinero” incrementará “en la medida en que la economía se expanda y el sendero de consumo se haga más grande”.

“Como nosotros no ponemos pesos en la economía, entonces se va a empezar a monetizar endógenamente por los propios individuos, poniendo más dólares adentro de la economía o la moneda que se les dé la gana. El peso va a quedar fijo y van a competir las diferentes monedas”, sostuvo.

La promesa de Javier Milei en su discurso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

A raíz de estas palabras, el libertario sugirió: “Cuando ustedes se den cuenta, va a ser tan chica la cantidad de pesos que podré dolarizar o la economía o cualquier esquema monetario de esos y eliminar el Banco Central. Y se terminará la posibilidad de que ningún político ladrón de este país los vuelva a robar con el impuesto”.

También remarcó que “no es que no hay un programa económico” y apuntó contra quienes le dicen “no, tiene que tener una matriz productiva proyectada”: “Digo, no soy Leontief, no soy comunista, soy liberal. Creo que los artífices del futuro son ustedes. Por lo tanto, no le pidan peras al olmo. No voy a ser un intervencionista. Voy a ser un liberal libertario y creo que ustedes son los creadores de riqueza”.