Diario Nova

Putin ordenó suspender durante tres días los ataques contra Kyiv por la visita de enviados de Trump

Putin ordenó suspender durante tres días los ataques contra Kyiv por la visita de enviados de Trump

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó suspender durante tres días los ataques contra Kyiv a partir de la medianoche del 6 de septiembre, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según medios estatales rusos.

De acuerdo con Peskov, la decisión está relacionada con la visita a Ucrania de los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner, quienes participan en los esfuerzos impulsados por el presidente Donald Trump para promover negociaciones destinadas a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Witkoff y Kushner llegaron a Moscú el 5 de septiembre y tienen previsto trasladarse a Kyiv el 6 de septiembre para mantener reuniones con autoridades ucranianas.

El anuncio se produjo después de que Ucrania propusiera una pausa más amplia de las hostilidades entre el 5 y el 8 de septiembre con motivo de las conversaciones diplomáticas. Rusia no aceptó inicialmente esa propuesta y continuó lanzando ataques contra territorio ucraniano durante la jornada del 5 de septiembre.

Entre esos ataques, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky denunció que las fuerzas rusas atacaron deliberadamente aeropuertos ubicados en Kyiv y Boryspil durante la noche.

Según Zelensky, los bombardeos estuvieron relacionados con las conversaciones sobre la posible llegada de los enviados estadounidenses por vía aérea a Ucrania.

El mandatario ucraniano afirmó que Kyiv no representará ninguna amenaza para el proceso diplomático, aunque advirtió que su gobierno prepara una respuesta a los ataques rusos que comenzará a implementarse la próxima semana.

La visita de Witkoff y Kushner forma parte de una nueva iniciativa impulsada por Trump para intentar acercar posiciones entre Moscú y Kyiv, en un conflicto que continúa sin avances significativos hacia una solución negociada.

Relacionadas

Argentina votó en contra de la resolución sobre Cuba en la ONU: “No hay Libertad sin Democracia”

Nova

Murió Alvin Hellerstein, el juez federal a cargo del caso por narcotráfico contra Nicolás Maduro

Nova

Trágico choque de trenes en España: confirmaron la muerte de una joven argentina y buscan a Agustín Randazzo

Nova
Secret Link