Diario Nova

Producción colabora con el trabajo de los talleres industriales del Servicio Penitenciario-Nova

Producción colabora con el trabajo de los talleres industriales del Servicio Penitenciario-Nova
En el marco del trabajo mancomunado entre los organismos del Estado provincial, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, recorrió los talleres industriales de la Unidad Penal N°1 Dr. Juan José O Connor de Paraná.
El director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Rubén Sánchez, recibió al secretario de Producción, quien concurrió acompañado junto a otros funcionarios del área, y efectuaron una recorrida por los talleres industriales con los que cuenta la unidad penal para interiorizarse en las tareas productivas que se llevan adelante.
“Nuestra intención con esta visita es ver lo que se produce ya que tiene mucho valor agregado y además estamos cooperando a la reinserción social y laboral de la gente que aquí trabaja en el mercado laboral, ya que por la tarea no solo aprenden sino que reciben un sueldo por su trabajo”, expresó Gabás.
A modo de colaboración se donaron 70 astas de ciervos para realizar herramientas y comercializarlas. Son producto de decomisos realizados por la Dirección General de Fiscalizaciones de la Secretaría de Producción.
La unidad penal cuenta con talleres de carpintería, cuero y calzado, herrería, chapa y pintura, mecánica, tapicería, huerta, panadería y lavadero de vehículos.
“Tal lo venimos haciendo desde la dirección que me toca conducir, una vez realizado el trámite de la infracción y el decomiso, lo producido en el mismo es donado a distintas instituciones para su correspondiente utilidad”, explicó el director General de Fiscalizaciones, Félix Esquivel.
Por su parte el director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, afirmó: “La tarea que realizan los penados en los talleres industriales son muy destacadas. Nosotros aquí estamos prestando un servicio, lo que a su vez nos habilita a llevar adelante tareas de perfeccionamiento del personal penitenciario y de los internos. Queremos lograr con esto ocupar a las personas privadas de la libertad, lo que siempre es un aprendizaje para ellos. Esto en el marco de la Ley N° 24.660, que privilegia al trabajo como eje tratamental”.
El secretario estuvo acompañado por el coordinador de Producción de la costa del Paraná, Guillermo Abasto; el subdirector de Apicultura, Mariano Smith; y el técnico Cristian Ciarroca.

Relacionadas

Frigerio inauguró obras educativas y recorrió trabajos de infraestructura en Federación

Nova

El programa de Sidecreer ya refinanció más de 3.100 millones de pesos y registra más de 624 millones de pesos en adelantos solicitados

Nova

Entre Ríos encabeza el indicador de financiamiento productivo del CFI

Nova
Secret Link