Diario Nova

Patricia Bullrich cruzó al Gobierno por el conflicto narco en Rosario: “Gendarmería tendría que hacer una tarea de inteligencia”

PATRICIA EX MINISTRA

Patricia Bullrich crossed the Government for the drug conflict in Rosario: “Gendarmerie would have to do an intelligence task”.

La líder del PRO, Patricia Bullrich, dialogó con Marcelo Polino en su programa “Polino auténtico: íntimo”, por Radio Mitre, hizo un análisis sobre la actualidad y habló de cara a las Elecciones 2023.

En medio de este año electoral, Patricia Bullrich habló con Marcelo Polino en Radio Mitre acerca de la situación actual del país. La presidenta del PRO cuestionó al Gobierno por sus políticas y, de cara a los comicios, desafió a Cristina Fernández de Kirchner.

En el programa “Polino auténtico: íntimo”, la exministra de Seguridad mencionó que “la gente esta en un llanto” al referirse sobre el conflicto narco en Rosario. Al respecto, expresó: “Me da bronca cuando se toman decisiones porque le paso algo a Messi, porque antes tuvieron 600 muertos”.

En ese sentido, Patricia Bullrich advirtió: “Yo venía diciendo que nos están desarmando todo lo que habíamos hecho”. Ante esto, propuso que “la Gendarmería tendría que hacer una tarea de inteligencia”.

“Yo pedí construir una cárcel especial para los narcos. Hay que llevar a las Fuerzas Armadas, no podés permitir que ande gente con armas”, sugirió. A su vez, recordó: “En 2017 sacamos una ley que impiden que usen los celulares, pero le aumentaron la banda ancha”.

“Hay que ser duros y bancarse que podés tener un problema. Hay que proteger a la sociedad”, sentenció.

Patricia Bullrich cruzó duro a Cristina Kirchner.

Por otro lado, Marcelo Polino le preguntó a la titular del PRO acerca de varios referentes políticos, y al opinar de la vicepresidenta, Bullrich fue contundente: “Es una mujer fuerte pero ha generado mucho odio, mucha división. Construyó su figura diciendo que ella es el bien y, el que se opone, es el diablo, la antipatria”.

Mientras tanto, al ser consultada sobre si cree que Cristina será precandidata en las Elecciones 2023, expresó: “Que se me anime a presentarse, que la estoy esperando”.

En segundo lugar, la exfuncionaria reflexionó sobre su candidatura y reconoció que en las internas, su “contrincante” es Horacio Rodríguez Larreta. “Es una persona en gestión, y me parece que la argentina, más que gestión, necesita carácter, decisión, convicción”, analizó.

Sin embargo, destacó: “Mi rival a vencer, más allá del nombre, es la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida. Tengo que poner mucha convicción”.