Diario Nova

Narcos atacaron a tiros un puesto de control de Gendarmería en la frontera con Bolivia

Narcos atacaron a tiros un puesto de control de Gendarmería en la frontera con Bolivia

Narcos attacked a Gendarmerie checkpoint on the border with Bolivia with shots.

El violento episodio se produjo en la frontera con el país vecino, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a TN. El resto de los miembros del grupo delictivo fue detenido.

El enfrentamiento armado ocurrió en la frontera entre Argentina y Bolivia. (Foto: X / @RadarInt_)

Un grupo de narcos atacaron a tiros un puesto de control de Gendarmería en Salta. Uno de ellos fue abatido, mientras que los otros fueron detenidos, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a TN.

El hecho ocurrió cuando gendarmes de la sección “Aguas Blancas” -junto con efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal- patrullaban caminando un sector denominado “Finca Medina”, ubicado entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo.

En ese momento, vieron que un grupo de 20 personas (de nacionalidades boliviana y argentina) cargaban mochilas con droga en sus espaldas. Al advertir de la presencia de los agentes, dispararon con armas de fuego y luego intentaron escaparse en diferentes direcciones.

En medio de la fuga, algunos delincuentes abandonaron el cargamento de droga. Sin embargo, otros regresaron para recuperar los bultos y desencadenaron un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Tras haber asegurado la zona, las autoridades lograron detener a algunos de ellos. Cuando los inspeccionaron, encontraron 122 kilos y 508 gramos de cocaína, distribuidos en “ladrillos” dentro de las mochilas, junto con cinco armas de fuego de diversos calibres y municiones.

Algunas de las armas que secuestraron las fuerzas de seguridad tras el enfrentamiento. (Foto: El Tribuno)

Algunas de las armas que secuestraron las fuerzas de seguridad tras el enfrentamiento. (Foto: El Tribuno)

En el caso intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que además de la detención de los involucrados, ordenó el secuestro de las drogas y armas.

Un caso similar hace dos semanas.

Hace dos semanas, once narcomochileros fueron detenidos con más de 200 kilos de cocaína en el paraje La Porcelana, en la localidad salteña de Embarcación, según informó El Tribuno.

En esa oportunidad, los gendarmes iban en una patrulla nocturna y observaron botellas y envoltorios con droga en el monte. Tras realizar un rastrillaje al día siguiente, lograron encontrar y detener a los narcos.

Relacionadas

El Ejército Argentino avanza en el programa TAM 2C-A2: más unidades en producción y nueva cohorte de operadores certificados

Nova

Alerta de la DEA y operativo en Zárate: Incautan un cargamento histórico de éxtasis de máxima pureza

Nova

Arrancó en Tucumán el primer congreso internacional de drones con foco en la innovación productiva

Nova
Secret Link