Diario Nova

Los chicos de Vicoer al Oeste fueron sacados de la cancha de fútbol arrojándoles vidrios para que se lastimen-Nova

Tremenda denuncia pública acaba de conocer Nova a través de una madre del barrio Vicoer al Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, los chicos desde el año pasado vienen intentando armar un club para practicar deportes.

Nova pudo conocer en las últimas horas una denuncia muy grave, situación que nos cuentan los padres de los chicos.

Hola que tal! Quería comentarles algo. En el barrio VICOER sigue el grupo de chicos que ustedes reportearon queriendo jugar al fútbol.

 Resulta que en la cancha de Rioja y 13 de julio, desconocidos tiraron pedazos de vidrios para que no jueguen. Los chicos sin hacer lío hicieron otra cancha en Clavarino y 3 de Diciembre, terreno válido. El vecino les atraviesa los camiones con acoplados de manera deliberada. De más está decir que no esta permitido que estos camiones circulen por las calles del barrio porque las destrozan.

Les cuento todo esto por los chicos porque indigna y se que ustedes como siempre van a hacer algo. Desde ya muchas gracias…

Esta es la denuncia de las familias de Gualeguaychú.

Nova entrevisto a los chicos el año pasado.

 

Sorprendente iniciativa de los chicos del barrio Vicoer al Oeste piden formar un club-Nova

 

Todo nace desde el interior de los chicos del barrio Vicoer al Oeste sus edades van entre los 8 años a los 15 , ellos venían realizando deportes en el espacio verde de la zona , cada vez se integraban más chicos y el grupo se hacia más numeroso , el vecino Daniel Bogao con ganas de ayudar los comenzó a organizar y así paso a paso se formo una importante cantidad de niños con ganas de hacer algo por el barrio y por ellos mismos.

 

Llegado el momento los mismos chicos le plantearon al Señor Daniel Bogao de fundar un club que en todo caso de poder lograrlo se llamaría Deportivo Gualeguaychú…………..Es un hermosa iniciativa que en pocos lugares de nuestra Argentina sean los propios vecinos y padres que lleven adelante este sueño de bien , sabemos que el deporte es fundamental para el desarrollo de las personas , muchas actividades como estas alejan a los mismos de las drogas de los malos caminos como caer en las sombras de la delincuencia y desde las actividades deportivas formar para el futuro hombres y mujeres de bien.

 

Daniel su organizador contó a Nova Comunicaciones que desde hace un tiempo y siempre por el impulso joven y eficaz de los niños ellos comenzaron a vender rifas para poder comprar sus primeras pelotas de fútbol como así también sus primeras camisetas  que llevan en las mismas la inscripción de Deportivo Gualeguaychú nombre que le darían a este sueño barrial.

Se han sumado muchos vecinos entre ellos colabora con este sueño la Señorita Agustina Bos de 23 años está estudiando la carrera de profesora de gimnasia en la ciudad de Gualeguay ya casi alcanzando su titulo en donde se encuentra en el cuarto año de estudios , en sus tiempos libres entrena totalmente gratis a los chicos en la actividad física.

 

Este sueño cuenta con el respaldo incondicional de “PELOTA DE TRAPO “Su fundadora la Señora Cristina Martínez en donde viene trabajando arduamente con los más necesitados y apoyando este sueño digno de una barriada que le pone una cuota más de esperanza en donde nos deja el ejemplo claro y contundente que con transparencia y voluntad todo se puede lograr.

Mientras nuestros periodistas se encontraban en el lugar se les acercaron algunos padres de los niños pudieron ver en sus rostros la alegría y emoción que un medio de Noticias tomara esta iniciativa de formar el club como una nota importante……………..Sin lugar a dudas mientras haya y existan personas de esta calidad humana siempre Nova estará cubriendo estos hechos que son importantes para muchas familias del Barrio Vicoer al Oeste.

 

Hay un grupo de personas que no pueden ser olvidadas como la ilusión de estos chicos y el coraje de querer hacer algo por su propio barrio, también nos encontramos en el lugar con el Señor Hector Báez mezclado entre el grupo con alegría al ver tanta juventud junta que son nuestras futuras generaciones, en este asunto también es de fundamental importante el apoyo de Báez para el barrio ya que conjuntamente viene trabajando a la par con Cristina Martínez en “Pelota de trapo”.

Los padres que se sumaron son los Señores Marcelo Villareal la Señora Daniela Díaz y demás vecinos que siguen mano a mano con este sueño del pibe del barrio.

El futuro club Deportivo Gualeguaychú por estos momentos están necesitando pelotas para seguir entrenando, elementos que le permitan mejorar la cancha de fútbol y demás elementos útiles que les sirvan para no perder ninguna actividad deportiva.

 

Para colaborar con este sueño de los chicos de Vicoer pueden llamar al número 03446 15-31-64-27 se contactaran con el Señor Daniel Bogao muchas gracias.

 

{fcomment}