Diario Nova

La Selección Argentina le ganó por penales a Ecuador y se metió en semifinales de la Copa América 2024

arg ganooooo

The Argentine National Team beat Ecuador on penalties and reached the semifinals of the 2024 Copa América.

La Selección Argentina tuvo que ir a la tanda de penales tras empatar con Ecuador en los 90 minutos y el Dibu Martínez volvió a convertirse en la figura de la noche.

La Selección Argentina le ganó por penales a Ecuador y se metió en semifinales de la Copa América 2024

La Selección Argentina le ganó por penales a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 y ya está en semifinales para defender el título. Justamente, el Dibu Martínez se convirtió en héroe nuevamente al atajar dos tiros.

Vale destacar que el primer tiempo fue favorable a Ecuador en cuanto a las llegadas peligrosas, por lo que el guardameta de la Selección Argentina tuvo que intervenir en dos ocasiones. No obstante, Lisandro Martínez metió el primer gol a los 35 minutos.

De esta manera, el entrerriano sumó su primera anotación con la camiseta albiceleste desde que comenzó a ser citado en marzo de 2019. No obstante, el equipo argentino nunca pudo sobreponerse en las oportunidades creadas y lo sufrió al final.

Precisamente, los ecuatorianos empataron al final del encuentro con un tanto de Kevin Rodríguez, luego de un centro a la cabeza de su compañero, John Yeboah. A partir de aquí, solamente quedaban cuatro minutos para el cierre, por lo que el resultado quedó 1 a 1 y se definió todo desde los doce pasos.

Todo comenzó de la peor manera para la Selección Argentina, dado que Lionel Messi, una garantía cuando se trata de los penales, erró el primero de ellos cuando picó el balón y este picó en el travesaño.

La Selección Argentina le ganó por penales a Ecuador y se metió en semifinales de la Copa América 2024

El tropiezo del capitán no afectó a Emiliano Martínez, quien volvió a repetir lo ocurrido en la final contra Francia y Países Bajos en el Mundial, en donde tapó dos tantos: el primero de Ángel Mena y el segundo de Alan Minda.

Contra quién juega la Selección Argentina en semifinales.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya sabe que está en semifinales de la Copa América, por lo que está a dos pasos de repetir el triunfo en Brasil en 2021. No obstante, todavía falta definir su rival, el cual saldrá de Venezuela y Canadá este viernes desde las 22 horas.

Una vez que conozcan al contrincante, jugarán su llave el martes 9 de julio desde las 21 horas. Mientras que del otro lado, se verán las caras Uruguay vs. Brasil y Colombia y Panamá.