Diario Nova

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América 2024

2 a 0

The Argentine National Team beat Canada 2-0 and qualified for the final of the 2024 Copa América.

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá por la primera semifinal de la Copa América 2024 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, y se clasificó a una nueva final.

Este martes, la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá por la primera semifinal de la Copa América 2024 y se clasificó a una nueva final, donde defenderá su título obtenido en 2021 ante Brasil en el Maracaná. Los goles del conjunto albiceleste fueron de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron ampliamente superiores a Canadá que, a pesar de haber tenido algunas situaciones para marcar, la presencia del Dibu Martínez y los defensores argentinos, lograron mantener el cero en el arco.

La Scaloneta logró romper el cero en los pies de Julián Álvarez tras una exquisita asistencia de Rodrigo de Paul. La Araña quedó mano a mano con el arquero canadiense y con un poco de fortuna en su remate logró poner el 1 a 0 parcial para la Selección Argentina.

El segundo grito, llegó a los 51′ gracias a la viveza y “suerte” del capitán. Tras un rebote en el área, la pelota quedó en los pies de Enzo Fernández, que definió con el pie abierto y Lionel Messi puso el pie para desviar la pelota y anotar, así, el 2 a 0 final y confirmar el pasaje a la final de la Copa América 2024.

Cuándo y a qué hora es la final de la Copa América 2024.

La final de la Copa América 2024 será entre la Selección Argentina y el ganador del duelo entre Uruguay y Colombia.

  • Día y hora: Domingo 14 de julio a partir de las 21 horas.
  • Sede: Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

Las palabras de Lionel Messi tras clasificar a una nueva final con la Selección Argentina.

“Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina, porque después de eso se le da mucha más importancia todas las finales que me tocó jugar a mí. Que la Selección Argentina pueda jugar una final más es impresionante, fue más igualada que nunca, cancha muy mala, muy difícil de jugar, selecciones muy duras y que lo volvamos a hacer, es para destacar”, comenzó declarando Lionel Messi ante la prensa.

“Disfrutemos de todo lo que estamos viviendo, de lo que nos está pasando como selección, como grupo, no es fácil estar en otra final, hay que aprovecharlo porque no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer. Son las últimas batallas y disfrutando al máximo”, agregó el 10.