Diario Nova

La Selección Argentina goleó 4 – 1 a Guatemala y pisa firme de cara a la Copa América 2024

arg gua

The Argentine National Team beat Guatemala 4 – 1 and steps firmly ahead of the Copa América 2024

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni terminó su preparación de cara a la Copa América con una contundente goleada frente a Guatemala.

La gran novedad del partido fue la titularidad de Lionel Messi, que viene de jugar apenas 30 minutos frente a Ecuador.

En lo que será el segundo y último amistoso de la Selección Argentina en su preparación para la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni venció a Guatemala en un intenso partido que terminó 4 a 1.

La Selección Argentina terminó su preparación de cara a la Copa América frente a Guatemala.

La gran novedad del partido fue la titularidad de Lionel Messi, que viene de jugar apenas 30 minutos frente a Ecuador y la presencia en el once de Valentín Carboni, a quién vieron entrenar de manera notable en la semana.

La formación albiceleste fue de la siguiente manera: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nico González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Ambos seleccionados se vieron las caras dos veces, la primera fue en 2013, con triunfo argentino por 4 a 0. La segunda se trató de un partido especial, que fue el debut de Lionel Scaloni como entrenador, en el que venció 3 a 0 al conjunto centroamericano.

Argentina goleó a Guatemala por 4 a 1 en su último amistoso de preparación de cara a la Copa América.

El partido comenzó con un gol en contra tempranero de Lisandro Martínez que sumó en el marcador para Guatemala a los 4 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, Argentina entró rápidamente en partido, Lionel Messi lo empató a los 12 con un error del arquero rival y Lautaro Martínez aumentó el marcador para el seleccionado nacional con un penal a los 39 minutos.

El tercero llegó en el segundo tiempo, a los 21 minutos del segundo tiempo después de un exquisito pase de Enzo Fernández, Lautaro amplió la ventaja argentina.

A los pocos minutos, Lionel Messi se encargó de sentenciar el encuentro, que tras un brillante pase de Ángel Di María puso el 4 a 1.

Los goles de la victoria de Argentina frente a Guatemala por 4 a 1