Sunday’s recipe: “Creole style beef steaks with mashed potatoes”.
Hoy DIARIO NOVA les trae un clásico: unos bifes de cuadril a la criolla con un puré de papas. Una receta rápida y tan sencilla que cualquiera puede animarse a prepararla.
Ingredientes:
Cuadril 1 kg (un bife por persona)
Ajo 3 dientes.
Laurel 1 Hoja.
Aceite c/n
Cebolla 250 Grs
Morrón rojo 1 U.
Cebolla de verdeo 3 U.
Tomate 2 U.
Vino blanco 200 Cm3.
Sal c/n.
Pimienta c/n.
Nuez moscada c/n.
Oregano c/n.
Tomillo c/n.
Pimentón c/n.
Caldo de verduras 200 Cm3.
Perejil opcional c/n.
Papas 1 Kg.
Leche 250 Cm3.
Manteca 40 grs.
Preparación:
Lavar y cortar el verdeo en shiflets y la cebolla en pluma o ciselada.Luego lavar y quitar las nervaduras al morrón y cortarlo en juliana. Lavar y cortar el tomate en cubos.
Pelar, lavar y cortar las papas. Colocarlas en una olla con agua fría y sal y llevar al fuego hasta que estén tiernas para hacer el puré.
Colocar al fuego un sartén grande o paella con aceite, ajo y laurel. Sellar los bifes previamente condimentados con tomillo y pimienta.
Salarlos una vez marcados, retirarlos y reservar. En el mismo sartén o paella, colocar aceite y agregar las cebollas. Una vez que éstas comienzan a dorarse, devolver los bifes a la preparación y agregar el ajo, el tomate y el morrón.
Condimentar entonces con pimentón y sal. Agregar vino blanco y un poco de caldoCocinar hasta que las verduras estén en su punto junto con la carne y se halla formado una salsa. Condimentar con orégano y rectificar sal y pimienta. Opcional agregarle perejil fresco picado antes de servirlo. Por otro lado, realizar el puré con los elementos indicados más arriba: manteca, leche, pimienta, sal, nuez moscada y oliva si se quiere, para perfumar. Emplatar y listo.