The Municipality and the Universal Church join forces for the mental health of young people.
En un esfuerzo conjunto por abordar las problemáticas que afectan a la juventud, la Iglesia Universal, a través de su grupo Fuerza Joven Universal, llevó a cabo un nuevo encuentro del Proyecto “Help” en el Centro Cultural Gualeguaychú.
El encuentro, que se desarrolló en un ambiente de contención y apoyo, ofreció a los jóvenes un espacio seguro para compartir sus experiencias y reflexionar sobre las dificultades que enfrentan en la sociedad actual. A través de actividades recreativas y deportivas, se transmitió un mensaje de superación y esperanza, destacando la importancia de la salud mental y el bienestar emocional.
Además de las actividades recreativas, el encuentro incluyó espacios de atención y seguimiento emocional, donde los jóvenes pudieron recibir orientación y apoyo individualizado. Se brindó información sobre los recursos disponibles en la comunidad, como centros de salud y líneas de ayuda telefónica.
La Dirección de Desarrollo Social acompaña y apoya este tipo de iniciativas, que buscan promover la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Es importante trabajar en conjunto con organizaciones como la Iglesia Universal para brindar a los jóvenes herramientas que les permitan construir un futuro saludable.
El Proyecto Help no solo se enfoca en los jóvenes, sino que también ofrece orientación a los padres que tienen hijos que están atravesando situaciones difíciles. Los integrantes del proyecto reciben capacitación constante para poder brindar la ayuda adecuada y ofrecer un apoyo integral a las familias.
La Municipalidad de Gualeguaychú y la Iglesia Universal reafirman su compromiso con la salud mental de los jóvenes y continuarán trabajando en conjunto para ofrecer espacios de contención, apoyo y crecimiento personal.


