Diario Nova

LA FURIA DE LOS NENES MALOS-NOVA

En los últimos días la reserva natural El Potrero es el epicentro de una larga y profunda investigación judicial que culminó con ocho allanamientos, el secuestro de armas y celulares, el pase a disponibilidad de funcionarios policiales y una serie de pruebas que por estas horas están tratando de recabarse para desarmar una banda que se dedicaba a perpetrar diversos ilícitos dentro de la misma reserva que les tocaba cuidar y proteger.

 

El tema es tan delicado que resonó fuertemente en la cúpula policial de la provincia y en el propio gobierno.

Sin embargo, muchos medios de comunicación han obviado este tema, lo han silenciado.

El único medio que se ha ocupado es NOVA COMUNICACIONES. Hemos ido informando paso a paso las noticias que van surgiendo y que podemos recabar a través de fuentes bien informadas.

 

Estas noticias indican que por estas horas, los implicados en esta investigación estarían altamente complicados y no se descartaría que en los próximos días algunos de ellos podrían quedar detenidos.

El hecho que seamos el único medio que está dando a conocer los detalles de estos actos ilícitos, ha generado un fuerte enojo entre los implicados.

 

Lo más tremendo es que en las últimas horas ha llegado a nuestra redacción una información proporcionada por fuentes policiales, afirmando que estos “nenes malos” estarían tratando de averiguar quiénes son los periodistas y propietarios del sitio digital NOVA para tomar represalias.

 

Es más, el comentario sería: “los andamos buscando para cagarlos a tiros”.

A sabiendas de lo que estos individuos son capaces, no nos extrañan estas amenazas.

Este medio tomará los recaudos correspondientes y a través de la presente nota ponemos en antecedente a los funcionarios judiciales que correspondan para que también tomen debida nota de esta situación que no nos amedrenta, pero nos parece desubicada e improcedente.

 

A los “nenes malos” les decimos que nada nos frena a la hora de informar lo que ocurre. No hacemos más que cumplir con nuestra misión.

 

También les decimos que si estamos mintiendo, con gusto los invitamos a que se acerquen a nuestro medio y en lugar de amenazarnos o enojarse con nosotros nos brinden los argumentos necesarios para que les demos su derecho a réplica si correspondiere.

 

Ya sabemos que es habitual echarle la culpa al cartero. Sería bueno que piensen por qué la justicia los está investigando. Que analicen qué han hecho mal para que esto esté pasando. No somos nosotros los que inventamos los hechos. Ni siquiera somos los que los hemos denunciado. Nosotros sólo nos hemos limitado a la tarea de informar y así seguiremos haciéndolo, mal que les pese a quien les pese.

 

Tras exponer esta situación a disposición del público, dejamos expresa constancia que responsabilizamos a los implicados en los ilícitos de la reserva natural El Potrero por cualquier incidente, agresión o amenaza que se produzca a futuro en nuestra contra.

 

Somos periodistas independientes. Estamos dispuestos a continuar informando. No nos asustan las amenazas cobardes.

La intolerancia es propia de los brutos y la violencia es el recurso de los incompetentes. 

{fcomment}