Diario Nova

La banda de los Monos eligió a Entre Ríos para pistas clandestinas

ISLAS DEL IBICUY

The Monos gang chose Entre Ríos for clandestine tracks.

A pesar que el “Guille” Cantero líder de la Banda Rosarina de los Monos está preso en Marcos Paz, y condenado a pagar 96 años de prisión, pero aún quedan células de la banda de narcotraficantes moviéndose en el litoral argentino. El negocio continúa.

En este sentido los Monos tienen un fuerte contacto con un hombre ligado a la localidad de Pueblo General Belgrano, Departamento Gualeguaychú quien sería el que lleva adelante el plan para realizar una pista de aterrizaje para los vuelos narcos en avionetas. Este “empresario” compró un centenar de hectáreas en el Departamento Islas del Ibicuy, zona las (5) bocas del Paraná, allí piensa mover un importante capital en divisas para la construcción de la pista. En este sentido la zona fue estratégicamente elegía por la falta de controles y el movimiento casi nulo dentro de esa isla.

¿Dónde se encuentra Ibicuy?

Ibicuy se halla a 182 kilómetros de Buenos Aires ingresando a la provincia por el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo y por la Ruta Nacional N° 12 que luego se conecta a la RP 45 hasta la ciudad. Desde Rosario se cruza por el puente Rosario-Victoria tomando la RP 11, en dirección Sudeste, pasando por Gualeguay, Ceibas, conectando con la RN 12, hasta la RP 45. Ibicuy se encuentra en el extremo sur entrerriano, en la zona de islas del delta del Paraná. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia, ubicado sobre el río homónimo.

Parecía que en nuestra provincia de Entre Ríos solo se hablaba de narcomenudeo, pero la realidad demuestra lo contrario, las bandas de narcotraficantes están en casa. Cabe recordar que hace unos días atrás se desbarató la fuga desde la cárcel de Ezeiza del condenado a prisión perpetua, el rosarino Alvarado junto a sus cómplices gracias a una investigación de la justicia Federal de Buenos Aires el plan de escape fue truncado y el helicóptero narco según señala la justicia se preparó y operó desde Gualeguaychú.

Sin embargo todos los informes que dimos a conocer públicamente en NOVA COMUNICACIONES sobre las avionetas que tiran bolsones con drogas en nuestra zona siguen operando y hasta la fecha no han dado con la parte operativa de los narcos en tierra. Los controles en los cielos de la ciudad de Gualeguaychú y en nuestra frontera con la República Oriental del Uruguay son inexistentes, también ocurre lo mismo por el bajo del Río Uruguay.