Diario Nova

Javier Milei apuntó contra el gobernador de La Rioja y aseguró que no saldrá al rescate de los “Chachos”: “No seremos cómplices”

bono chancho

Javier Milei took aim at the governor of La Rioja and assured that he will not come to the rescue of the “Chachos”: “We will not be accomplices.”

En medio de la pérdida de valor del Chacho, la nueva cuasimoneda riojana, Javier Milei comentó con contundencia en las redes su posición respecto de la medida económica.

Uno de los billetes puestos en circulación, “Chacho”, por el gobernador de La Rioja.
Javier Milei habló a través de X sobre la cuasimoneda “Chacho” lanzada por el gobierno de La Rioja esta misma semana. La depreciación de la moneda riojana quedó en evidencia durante los últimos días de la semana.

“Presidente, pregunta técnica. Ante un eventual colapso de la paridad 1:1 con el Peso de la nueva cuasimoneda Chacho de La Rioja, ¿qué posibilidades hay de que Nación las rescate como en 2003 para salvar en última instancia a la provincia?”, consultó un usuario en la red social favorita del jefe de Estado.

La respuesta no se hizo esperar por parte del economista libertario y su contundente respuesta obtuvo más de mil retuits, 18 mil “me gusta” y 215 mil reproducciones.

“Nula”, fue la primera palabra escrita por Javier Milei y luego agregó más justificaciones a raíz de su postura: “No rescataremos cuasimonedas. No seremos cómplices de irresponsables que buscan engañar a la gente con la falsificación de papel…”.

Javier Milei apuntó contra el gobernador de La Rioja.

“La idea es empezar a familiarizarlo con una inyección de $50 millones para los que tengan un poder adquisitivo que puedan aguantarlo o que pueden pagar los impuestos”, sostuvo Ricardo Quintela en la presentación del “Chacho”. La cuasiomenda entró en cirulación el lunes pasado $0.0287.

“El otro mes tenemos un bono de $50.000 para todos los trabajadores que lo vamos a dar en Chachos. Ahí vamos a poner $3000 millones en circulación que creo que van a tener un efecto muy importante, porque se incorporan al mercado laboral o al sistema financiero”, sostuvo meses atrás el mandatario provincial.

Javier Milei apuntó contra el gobernador de La Rioja y aseguró que no saldrá al rescate de los "Chachos": "No seremos cómplices"

El comentario de Javier Milei sobre el “Chacho”.

Javier Milei habló en contra del socialismo.

“El socialismo es un fenómeno empobrecedor y violentamente asesino, por eso se están extinguiendo y los vamos a sacar a patadas de todos lados donde estén”, declaró de manera contundente el líder de La Libertad Avanza.

Tras enumerar medidas opuestas a sus ideales, agregó: “El coste lo paga la gente, la misma que los gobiernos socialistas dicen proteger, pero que realmente quieren esclavizar para conseguir una base de apoyo cautiva que les permita permanecer en el poder”.