Israel reported an explosion in Tel Aviv: one dead and seven injured in an alleged drone attack.
La policía israelí informó sobre una fuerte explosión ocurrida en un edificio de Tel Aviv, en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos, que habría dejado el saldo de una muerte y varios heridos.
Israel informó una explosión en Tel Aviv, con un muerto y siete heridos.
Después de lo ocurrido, las autoridades confirmaron que encontraron un cadáver en las inmediaciones de la zona donde se produjo la detonación.
Mientras que los servicios de emergencia israelíes informaron que un hombre de 37 años y una mujer de 25 sufrieron heridas leves, y otras 4 personas fueron trasladados al hospital, presentando heridas de metralla en las extremidades.
Ya pasaron varios horas de la explosión y el origen de la misma sigue siendo desconocido. La AFP informó que el edificio habría sido impactado y aparentemente sería por un presunto ataque de drones.
El comunicado de la policía israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel hablan de un supuesto ataque con drones
El comunicado de la policía israelí, señaló: “Numerosos agentes de policía y técnicos en desactivación de explosivos han llegado al lugar y están manejando la situación”.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) emitieron un comunicado sobre lo sucedido: “Una investigación preliminar muestra que la explosión en Tel Aviv fue provocada por la caída de un objetivo aéreo, que no provocó ninguna alerta. El asunto está bajo investigación exhaustiva”.
“El asunto está bajo investigación exhaustiva. Muchas fuerzas están trabajando ahora en el lugar. Se incrementarán los patrullajes de los aviones que operan para proteger los cielos del país. No hay cambios en las directivas del Comando del Frente Interior”, sumó dicho comunicado que deja entrever la posibilidad de un ataque en una ubicación cercana a la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, Israel.