Diario Nova

Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de la familia argentina Bibas

Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de la familia argentina Bibas

Israel confirmed that Hamas handed over the bodies of the Argentine Bibas family.

Este jueves, Hamas entregó los cuerpos de la familia Bibas tras 16 meses en cautividad.

Este jueves, el grupo Hamas entregó a Israel los cuerpos de la familia Bibas tras estar secuestrada desde el 7 de octubre de 2023.

Tras 16 meses en cautividad, Israel recuperó los cuerpos de la familia argentina Bibas, compuesta por Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años.

Los miembros milicianos de Hamás, acompañados de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines, entregaron los cadáveres a la Cruz Roja, tras exponerlos en unos ataúdes negros con los nombres de las víctimas.

Los coloraron sobre un escenario bajo una pancarta con el mensaje: “El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”.

Además, en esta oportunidad, también se entregó el cuerpo del periodista y activista Oded Lifshitz, de 86 años, quien se destacó en la ayuda de los palestinos para trasladar enfermos de Gaza a los hospitales israelíes. Lamentablemente, fue aprisionado del kibutz Nir Oz por la fuerza.

Expertos forenses evaluarán y confirmarán la identidad de las víctimas.

Se supo que una comisión especial de forenses, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades religiosas evaluarán las condiciones para confirmar la identidad de las cuatro víctimas, al igual, la causa de su muerte.

“Nuestra prioridad es el respeto por las familias y la máxima certeza en la identificación. Haremos todo lo posible para ofrecer respuestas ciertas en el menor tiempo posible”, expresó Nurit Bubelil, miembro del Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir.

Asimismo, el organismo explicó que se realizará un proceso de identificación por medio de tecnologías avanzadas como pruebas de ADN, análisis dentales y comparación de datos biométricos.

“El primer examen será una exploración radiológica, seguida de una inspección forense. Si es posible, también analizaremos la estructura del diente y compararemos el ADN con muestras tomadas en el pasado”, declaró Chen Kugel, director del Instituto.

Relacionadas

El Ejército Argentino y el Ejército de Brasil concluyeron con éxito el Ejercicio Combinado “Arandú 2026”

Nova

Fiscalía de Florida presentó cargos por asesinato contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

Nova

Desvío de emergencia en Sofía por amenaza de bomba en un vuelo de Tel Aviv a Viena

Nova
Secret Link