Uncontrolled fires in El Bolsón: “Everything is burning,” warned the mayor.
Se ordenó la evacuación de al menos 700 pesonas que se encontraban en la zona, mientras avanzan las llamas debido a las condiciones climáticas que también perjudican el accionar de bomberos y brigadistas.
“Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento. También tenemos gente apostada en el colegio CET 23, donde se estaban recibiendo donaciones para los afectados”, aseguró Orlando Báez, miembro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).
“Se está quemando todo…”
Por su parte, el intendente Bruno Pogliano aseguró en declaraciones a la prensa que en la zona de El Bolsón “se está quemando todo”, al tiempo que expresó su desesperación ante las dificultades para controlar las llamas que devoran cuanto está a su paso.
“Se está quemando todo, estamos en caos total”, enfatizó el viernes el jefe comunal, señalando que por esa situación “estoy destruido… Muy, muy feo”, enfatizó sobre el incendio que comenzó el 31 de enero pasado.
“Estamos trabajando codo a codo con los brigadistas y las autoridades para que el fuego no avance más y podamos proteger a la comunidad”, expresó este sábado Pogliano, añadiendo que “el primer objetivo es cuidar la vida de los vecinos, por eso se ha activado el protocolo de evacuación en las zonas más cercanas al incendio”.
Aunque aclaró que la situación en las últimas horas estaba “un poco más tranquila”, pidió a la población mantenerse alerta y estar atenta a los anuncios oficiales sobre a evolución del siniestro que conmueve a toda la provincia de Río Negro.