Trabajan los bomberos.
Se produjo en un sector de utilería. Estaba TN Deportivo al aire. “Había mucho humo adentro y nos evacuaron”, le dijo a los medios Hernán Castillo, conductor del ciclo. Las llamas ya están controladas. Seis personas fueron afectadas por el humo: todas están fuera de peligro.
Un incendio afectó los estudios de canal 13 y TN en el barrio porteño de Constitución. “Por un incendio, se evacuaron las instalaciones de Artear”, informó el canal a través de su cuenta de Twitter. Las llamas fueron controladas luego de unas horas, y recibieron asistencia médica seis personas, ninguna de ellas afectadas de gravedad.
El primero en dar la noticia en las redes fue un periodista de la señal.“Hola gente. Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos”, escribió Hernán Castillo en la red social.
“Había mucho humo adentro del canal y nos evacuaron, más que nada por precaución. Estaba TN Deportivo al aire, nos avisaron, nos fuimos a la pausa y no volvimos más. Por lo que sabemos no hay heridos y está todo controlado”, dijo a NOVA el periodista.
El incendio que afectaba hoy un sector del canal Trece se generó al parecer “en un depósito de utilería”, dijeron fuentes de bomberos de Policía. Los informantes señalaron que trabajaban en la zona “dos dotaciones del cuartel 1 de San Nicolás y otras dos del cuartel 3 de Barracas”.
“Había mucho humo y empezaba a salir la gente, por eso decretamos la emergencia”, afirmó el Alberto Crescenti, titular del SAME, que contó que tuvieron que darle oxígeno a algunos empleados.
La periodista Dominique Metzger, que conduce la mañana en TN, habló del incendio. “Estábamos al aire con el noticiero y notamos que seempezaba a cortar la luz -la energía se interrumpió exactamente a las 13.15-. Los chicos de seguridad nos dijeron ‘salgan’ y dejamos el estudio. En los pasillos se notaba el humo tóxico. El edificio fue evacuado por completo, todos salimos por Cochabamba”, relató.
Explicó además que “el fuego no llegó a los estudios donde se hacen los programas, afectó sólo a una parte del edificio que da a Cochabamba y Salta“. Y marcó que las llamas se iniciaron “en un depósito de utilería que contenía mucho material inflamable”.
Además, informó que tres operarios del canal tuvieron que ser asistidos por médicos. “Uno fue por inhalación de humo y los otros dos porque se descompensaron por los nervios. Pero ninguno está grave. Estamos todos bien, hay que llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores, porque los fines de semana hay mucha gente en el canal”, remarcó.
Las llamas fueron controladas después de las 14.30. Las ambulancias del SAME estuvieron en alerta pese a que las instalaciones habían sido desalojadas por completo. En los alrededores se percibió un intenso olor a plástico quemado.
Crescenti realizó un balance final de la asistencia que dio el SAME: “Se atendieron en total a seis personas, de la cuales cuatro fueron trasladadas: un bombero y tres empleados del canal ingresaron al sector de urgencias del Hospital Argerich,básicamente por inhalación de humo. Todos están fuera de peligro”.
Ambos canales interrumpieron por el momento su transmisión. También se vieron afectadas las programaciones de Metro, Magazine y TyC Sports.
{fcomment}