Este sábado, a partir de las 15 horas, en los Galpones del Puerto inicia la competencia con propuestas para todas las edades.
Como parte del acuerdo de cooperación cultural entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Comisión Organizadora del Festival Nacional de Folklore, la ciudad vuelve a consolidarse como Sede Oficial del Pre Cosquín. Esta articulación promueve la circulación de artistas, fortalece el desarrollo de nuevos talentos y permite que Gualeguaychú forme parte activa de una red cultural nacional que sostiene y proyecta el patrimonio folklórico argentino.
El certamen se desarrollará en los Galpones del Puerto, a partir de las 15 h, y convocará durante dos jornadas a más de 50 inscriptos y alrededor de 500 artistas en escena, llegados desde distintas provincias, reafirmando el carácter federal de esta sede.
Cronograma:
Sábado: se presentarán las categorías de solista vocal y todas las disciplinas de danza. Las clasificaciones se resolverán durante esa misma jornada.
Domingo: continuará la competencia con solista instrumental, dúo vocal y canción inédita, que tendrá instancia clasificatoria y final. También se desarrollarán las finales de danza y se presentará un artista invitado durante la noche.
Propuestas para el público.
El predio contará con un paseo gastronómico y un espacio de feria para disfrutar en familia antes, durante y después de las presentaciones, con propuestas de Mainumby, Stopfihambre, Bodega Ianni, Dolce Voglia y Piacere; una feria de emprendedores con artesanías, velas, decoración, juguetes, marroquinería, accesorios, papelería, suplementos nutricionales y más; y un sector infantil con juegos de Jacinto Diversiones, que ofrecerá tarifas accesibles por media hora o una hora. Además, acompañarán esta edición Pallietizate, Baggio y Yerba Mate Centenaria.
Con una programación diversa y un ambiente ideal para compartir en familia, Gualeguaychú vuelve a consolidarse como un punto clave del recorrido hacia Cosquín y como escenario para el surgimiento de nuevos talentos del folklore nacional.
