Diario Nova

Gualeguaychú: “Se desarrolló con una gran convocatoria el primer taller sobre Diabetes”

Gualeguaychú: “Se desarrolló con una gran convocatoria el primer taller sobre Diabetes”

Gualeguaychú: “The first workshop on Diabetes was held with a great convocation”.

El pasado miércoles se llevó a cabo una jornada educativa destinada a los pacientes, los cuales interactuaron con profesionales del Hospital Centenario y abordaron de manera lúdica conceptos acerca de la afección.

En el taller titulado “Conociendo mi diabetes. Tomando el control”, se abordaron conceptos generales de la enfermedad mediante juegos y actividades amenas que permitieron que los pacientes conozcan más sobre la misma, y culminó con un desayuno saludable para aprender acerca de la alimentación.

El encuentro estuvo a cargo de la nutricionista María de los Ángeles Fraccarolli, la Dra. Liliana Gamarra, el Dr. Mariano Apesteguía y la Dra. María Celeste Moreno.

“Es la primera vez que hacemos un taller de Diabetes en el Hospital y fue muy lindo y divertido, fueron un montón de pacientes”, valoró Moreno.

“La convocatoria superó nuestras expectativas. Hubo mucho intercambio, todos participaron, hablaron y se fueron contentos”, celebró la profesional, que adelantó que “el próximo taller será el último viernes de mayo, y se tratará la hipoglucemia e hiperglucemia y su automonitoreo”.

Cabe destacar que serán en total siete talleres mensuales que se dictarán a lo largo del año, en donde participarán médicos, diabetólogos, nutricionistas y preparadores físicos de nuestra institución.

El objetivo de los encuentros es brindarle a la gente un espacio de consulta libre y gratuita, dónde se puede intercambiar información de manera lúdica e interactiva sobre los temas principales que afectan a los pacientes con diabetes: Alimentación saludable, manejo medicación oral e insulina, hipoglucemia e hiperglucemia, actividad física, complicaciones crónicas, automonitoreo glucémico y diabetes gestacional.

Relacionadas

El Pre Cosquín en Gualeguaychú: el paso a paso de cómo funciona la sede local

Nova

El Gobierno de Gualeguaychú continúa con los trabajos del Plan de Asfaltado sobre 10 nuevas cuadras

Nova

El intendente Davico acompañó la entrega de una nueva ambulancia al Hospital Centenario

Nova
Secret Link