Tras diversas tareas investigativas y operativos de rastrillaje, efectivos de la Comisaría Sexta lograron localizar gran parte de los objetos denunciados en dos hechos delictivos ocurridos en los últimos días.
En una semana de intensa actividad para la fuerza de seguridad local, personal de la Comisaría Sexta, en colaboración con la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, logró esclarecer dos hechos de robo y recuperar elementos de valor que habían sido sustraídos de una institución educativa y un domicilio particular.
El robo a la Escuela Primaria N° 114 “Justo José de Urquiza”.
El primer hecho comenzó a gestarse el pasado jueves, cuando una mujer de 51 años, responsable de la Escuela “Justo José de Urquiza”, denunció que al ingresar al establecimiento a las 06:45 horas constató señales de violencia. Autores desconocidos habían dañado una ventana de un aula que conecta con el pasillo interno, logrando sustraer una guitarra criolla, un calefactor tipo split y varias estufas de tres velas.
La respuesta policial no se hizo esperar. Tras iniciar las tareas investigativas conjuntas, el día viernes se logró dar con el paradero de los objetos principales. Según informaron fuentes policiales, se recuperaron la guitarra y el calefactor split. Respecto a las estufas, estas fueron halladas abandonadas dentro del mismo predio educativo, posiblemente descartadas por los autores en su huida.
Sustracción en el Barrio 338.
Por otro lado, durante la madrugada del sábado, se registró un segundo ilícito en una vivienda del Barrio 338. La damnificada, una mujer de 43 años, relató que se ausentó de su hogar entre las 21:00 y las 23:45 del viernes. Al regresar, encontró la puerta principal abierta y daños en una puerta balcón.
Entre los elementos faltantes se contabilizaron un televisor, una garrafa de 10 kg, una mochila y una riñonera que contenía una suma de dinero en efectivo estimada entre los $50.000 y $70.000 pesos.
Tras la denuncia, los uniformados iniciaron recorridas peatonales y tareas de rastrillaje por las inmediaciones de la zona. El operativo dio resultados positivos al poco tiempo, logrando el secuestro del televisor, la garrafa y documentación de estudio perteneciente a la hija de la propietaria.
Actualmente, las actuaciones continúan bajo la carátula de “Presunto Robo”, con el objetivo de identificar a los responsables de ambos hechos y recuperar el dinero y la mochila que aún restan localizar.
Redacción: Nova Comunicaciones.


