Diario Nova

Gualeguaychú celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

landscape_h__Gualeguaychu_1722458952

Gualeguaychú celebrates World Breastfeeding Week.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

Bajo el lema “Disminuyamos la brecha, apoyemos la lactancia entre todos”, se realiza a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. En este marco, desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestra ciudad se realizarán actividades, charlas y talleres para promover la lactancia, concientizando sobre su relevancia en materia nutricional, afectiva e inmunológica.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. Cabe destacar la trascendencia que tiene conocer información precisa y prepararse para el momento de amamantar, aspectos claves para sostener un hábito que sin lugar a dudas salva vidas, ya que la leche materna contiene más de 370 componentes específicos y nutrientes que disminuyen los riesgos de contraer ciertas enfermedades o infecciones.

Además de ser un alimento seguro y completo, la lactancia permite un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico del bebé y en las mujeres reduce la posibilidad de sufrir enfermedades.

Es fundamental que las mujeres reciban asesoramiento y acompañamiento para que puedan superar algunas dificultades que se resuelven con técnicas y prácticas muy simples que les permiten sostener la lactancia. Es por esto que, durante esta semana, los CAPS brindarán distintas actividades, talleres e intervenciones.

CAPS “Munilla”

Viernes 2 de agosto a las 11h  Encuentro sobre lactancia con personas gestantes y personas cursando puerperio

Nodo de Cuidados “Villa María”

Viernes 2 de agosto a las 11 h Encuentro sobre lactancia con personas gestantes y personas cursando puerperio

CAPS “San Francisco”

Lunes 5 de agosto a las 9 h Encuentro “Amar y alimentar”, actividades diversas y sorteos

CAPS “San Isidro”

Lunes 5 de agosto a las 9:30h Charla sobre lactancia en sala de espera

CIC “Médanos”

Lunes 5 de agosto a las 10 h Encuentro para dialogar sobre mitos, beneficios y experiencias de la lactancia materna.

CAPS “Pueblo Nuevo”

Martes 6 de agosto Charla sobre lactancia en sala de espera.

CAPS “Suburbio Sur”

Martes 6 de agosto Intervención en Barrio Toto Irigoyen junto al Espacio Municipal de Primera Infancia

Viernes 9 de agosto Charla y actividad en sala de espera

CAPS “Cuchilla”

Martes 7 de agosto a las 14:30h Punto Norte Cuchilla. Jornada sobre lactancia abierta a toda la comunidad

Nodo de Cuidados “Curita Gaucho”

Jueves 8 de agosto –  SUM Nodo Charla taller sobre la importancia de la lactancia.