Ocurrió en Colonia Mado cuando personal de la Fuerza observó a tres ciudadanos en una canoa que arrojaban bultos hacia la costa argentina.
Al dar la voz de alto, los involucrados se dieron a la fuga hacia la Republica del Paraguay.
El estupefaciente estaba distribuido en 150 paquetes rectangulares.
Los uniformados de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, en actividad conjunta con la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, la Sección de Seguridad Vial “Eldorado” y la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, realizaban un patrullaje motorizado por camino terrado en dirección a la costa del Río Paraná, en la zona denominada “El Francés”.
En ese momento, los funcionarios observaron una canoa con tres hombres que lanzaban bultos a la costa argentina. Al dar la voz de alto en nombre de la Institución, estas personas empujaron y embarcaron en la canoa dándose a la fuga hacia el país vecino.
Seguidamente se realizó un rastrillaje por la zona, constatando ocho bultos envueltos en bolsas de nylon de color negro con cinta transparente, que poseía paquetes rectangulares.
Luego, se contabilizó un total de 150 “ladrillos” que sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para marihuana con un peso de 308 kilos 400 gramos.
Conforme disposición judicial, se procedió al secuestro de la sustancia hallada y posterior guarda en el depósito judicial de estupefacientes. El Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga.

