LA RIOJA.
Aunque hasta el momento no hay peligro para las personas, fueron evacuadas casas de varias fincas linderas dedicadas al cultivo de olivos.
Varias fincas debieron ser evacuadas, escuelas suspendieron las clases y el tránsito en la ruta nacional 38 se encuentra interrumpido a unos 15 kilómetros de la ciudad de La Rioja debido a los incendios forestales que afectan a la zona de la capital provincial y a la localidad de San Nicolás, cercana a la ciudad de Chilecito.
El fuerte viento zonda perjudica el trabajo de los bomberos y provocó que el fuego, que en un primer momento estaba a un lado de la ruta 38 se propagase a fincas del otro lado.
Fabián Tapia, director de Defensa Civil de la provincia, aseguró a la prensa local que “si bien no hay riesgo de vida en este incendio en el Departamento Capital, es de gran magnitud, cubre tres fincas y el viento complica la situación. Todavía no pudimos controlar el fuego. Trataremos de salvar lo que se pueda de las fincas. Estamos trabajando con todo el personal” el listado de bienes a embargar figuran 25 inmuebles, dinero en efectivo, un automóvil Honda CRV, y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur, también cedidas a los dos.