Diario Nova

Fin de Semana Astronómico: Venus y la Luna Creciente en el Equinoccio, Tras la Puesta de Sol

Fin de Semana Astronómico: Venus y la Luna Creciente en el Equinoccio, Tras la Puesta de Sol

Hoy, a las 14:46 GMT, tiene lugar el equinoccio de primavera, marcando el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.

En este momento especial, en todo el planeta disfrutamos de prácticamente 12 horas de día y 12 de noche. El Sol cruza el ecuador celeste mientras se encuentra en la constelación de Piscis.

Al caer la tarde, unos 30–40 minutos después de la puesta de sol, mira hacia el horizonte oeste: podrás ver una fina Luna creciente, iluminada apenas en un 5%. Justo debajo, brillando con intensidad, aparece Venus, el “lucero del atardecer”, que vuelve a dominar el cielo crepuscular tras su conjunción superior en enero.

Es una oportunidad perfecta para hacer fotos… pero incluso sin cámara, es uno de los espectáculos más bonitos que puedes disfrutar a simple vista este mes.

Relacionadas

Luna del Cazador 2026: Una Espectacular Luna Llena Junto a Saturno

Nova

Una Nueva Misión Traerá Muestras de una Luna de Marte a la Tierra

Nova

Cómulo sonriente en el espacio: el telescopio Hubble capta una insólita ilusión óptica cósmica

Nova
Secret Link