In July, inflation in the City of Buenos Aires was 7.7%, the highest so far this year.
Los rubros que más empujaron el aumento fueron recreación, restaurantes y alimentos. El jueves sale el dato del Indec. El ministro Sergio Massa ya anticipó que agosto también será un mes récord.
Traccionada por esparcimiento, restaurantes, hoteles, ropa, calzado y alimentos, la inflación de julio alcanzó el 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires, la cifra más alta desde que comenzó a medirse. Así, acumuló una suba del 69,2% en los últimos 12 meses, según la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño.
De ese 7,7%, alimentos y bebidas no alcohólicas contribuyó con 1,36 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA. Los sectores más vulnerables destinan casi la totalidad de los ingresos a cubrir la canasta de alimentos y por eso la suba de precios en ese rubro es la que más los golpea.
De acuerdo con las cifras oficiales, en la variación del IPCBA de julio, el 66,9% del alza del nivel general de precios respondió fundamentalmente a las subas en Alimentos y bebidas no alcohólicas; Restaurantes y hoteles; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Recreación y cultura, y Prendas de vestir y calzado.
