Diario Nova

En congreso, Agmer resolvió no iniciar las clases si el Gobierno no presenta una oferta salarial-Nova

El congreso extraordinario de Agmer sesionó en La Paz y decidió que no se iniciarán las clases si el Gobierno no presenta una oferta salarial . A su vez, exigió un “aumento salarial real inmediato” y se declaró el “estado de alerta ante cualquier política de ajuste a la clase trabajadora.

El CLXXII Congreso Extraordinario sesionó este jueves en La Paz y decidió por unanimidad “exigir aumento salarial real inmediato” y declarar al sindicato “en estado de alerta ante cualquier política de ajuste a la clase trabajadora”.

También el cónclave definió “el no inició del ciclo lectivo 2016 si no hay una oferta salarial acorde, según informe de la Comisión del Salario de Agmer”.

En el caso de no recibir alguna propuesta se votó “realizar medidas de acción departamentales a partir de la presentación de los docentes, en el mes de febrero”.

El congreso también demandó “la derogación del Decreto Nº 4.940” y hasta tanto se lo derogue, “que se cumpla el cronograma de pago antes de 10 de cada mes para activos y pasivos docentes”.

 

• Congreso ordinario

Antes del extraordinario, se realizó el congreso ordinario de Agmer, que aprobó “la memoria, el balance y el documento de política gremial”.

Además, se conformó la Comisión Revisora de Cuentas, el Tribunal de Disciplina y se designaron los congresales ante la Ctera, con representación de mayoría y minoría. 

{fcomment}

Relacionadas

Berisso expuso en Diputados los fundamentos de la transformación del sistema de alimentación escolar

Nova

Frigerio destacó la recuperación de un inmueble ligado a hechos de corrupción para destinarlo al sistema de salud pública

Nova

Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto en Villa del Rosario y recorrió una escuela

Nova
Secret Link