Diario Nova

El descargo de Guillermo Navarro, el periodista apuntado de hacer una operación política contra el intendente-Nova

Tras lo que fue la publicación de la nota del diario El Día del martes con lo que llamó “Operación sobredosis” y en el cual se involucró de alguna manera a un periodista vinculado con el bloque de Cambiemos de armar una operación política, muchos fueron los comentarios tanto de los espacios políticos, de los medios de comunicación como del vecino común y corriente.

 

El periodista apuntado por diario El Día eligió exclusivamente a OMEGA FM para hacer su descargo. En definitiva, de quien se habla es Guillermo Navarro, quien dio sus explicaciones al respecto de lo ocurrido y de su opinión por lo que se ha reflotado este tema y acusado directamente a él como el principal responsable.

 

El aire del programa REPORTE 99.9 fue el elegido porGuillermo Navarro para decir sus primeras palabras al respecto, “agradezco el espacio que me dan y elegí este medio para hablar y dar la cara. Mas allá de que la nota del diario no de mi nombre, si da los indicios necesarios para que me apunten a mi. Quiero decir que a mi me convocan de la redacción del diario porque iban a lanzar una bomba. Ahí me entero que estaban en posesión del audio y que habían hecho una nota al respecto y era por eso que me convocaban a mi. Tras escuchar el audio pedí a la redacción del diario que no saliera la nota hasta tanto no me asesore con mis abogados”.

 

Navarro fue consultado por los audios que fueron apuntados en la nota nota y donde se lo involucra directamente a el, al respecto dijo que “yo el audio lo envié allá por el mes de noviembre a Estela Gigena y a Sebastian Carbone, y aclaro que fue en un marco de conversación privada y bajo un contexto. La nota que publica de igual forma el diario el martes pasado, con algunos cambios pero publicada al fin, me vincula y yo me entero de lo que iban a lanzar por ellos mismos. El lunes soy convocado a la redacción, yo acepte hacer una nota. Al enterarme de lo que iban a publicar les pedí que no publicaran nada por un par de días y no respetaron eso, cambiaron la forma de presentarlo pero no pensé que era de esa forma como la iba  hacer”. A su vez añadió que “reconozco que esos audios son míos pero no fue a modo informativo. En ese momento se hablaba mucho de la situación del intendente y en ese marco yo hable al respecto con estas dos personas. Confié en estas personas y lamentablemente me traicionaron y lo generaron de mala manera. Lamento mucho todo lo que se hizo por parte del diario EL Día. Yo les dije a los responsables del diario que me habían hundido del todo y sin ningún motivo, creo haber sido utilizado como un chivo expiatorio. Hace mas de 25 años que trabajo en los medios y nunca me maneje de esta manera. Es cierto que yo en estos momentos trabajo en la prensa de un concejal del bloque Cambiemos pero no quiere decir que me hayan bajado linea”.

 

El periodista insiste en afirmar y en aclarar que “cuando me llaman y me preguntan si sabia porque estaba convocado y les dije que no, incluso se sorprendieron por mi reacción. Nadie me había dado un indicio a mi de esta situación y yo me entere ahí. Desde noviembre a esta fecha yo me había olvidado del tema, como después de eso ya no paso mas nada le perdí el rastro y no le di mas importancia. Yo a eso no lo generé. Tampoco sé porque salio la nota en estos momento, pero no me llama la atención. Estoy tan dolido por lo que ha ocurrido. Lo que si sé que esta publicación no aportó nada de información  al respecto y fue solo para ensuciar mas la situación y a mi persona. Yo no he creado ningún perfil de facebook trucho. Tengo el mio en el cual lo uso cada tanto y con otras cuestiones que no tiene  que ver con la política”. Navarro hizo referencia a de donde salio el audio y contestó que “no se de donde salio porque insisto lo mande a dos personas, lo que pido que me manden de la redacción del diario de donde había conseguido el audio y ellos me lo reenvían  de un mail de [email protected], donde ahí ponen como mensaje  “buscabas esto??” y mandan el audio. Puede ser incluso que ese mail también sea trucho, no lo se, eso es lo que me reenviaron”.

 

En REPORTE 99.9,  Guillermo Navarro afirmó sentirse “traicionado por la gente del diario El Día, porque pedí que no publicaran la nota por dos o tres días para que yo pudiera hablar con mi abogado y no lo hicieron. Y ademas porque ese audio fue mandado en un ámbito privado, en el cual se lo mande a dos personas como lo son Estela Gigena y Sebastian Carbone que justamente están vinculados con el mismo diario. A partir de esa publicación que salio el martes fue que se ha generado todo esto. Estoy triste y dolido porque estoy analizando la situación y yo nunca me  no me imaginé involucrado en esto y de esta manera. Me hago cargo de lo que dije, pero no fue para armar algo contra el intendente. He sido un eslabón mas de la cadena. Si bien pueden decir que es una operación política, de la misma manera yo puedo decir que es una operación política pero usándome a mi. He sido un irresponsable, pero yo no hice una rueda de prensa y lo comunique, lo hice en un ámbito de conversación y en forma privada, no pasando información. Me siento tranquilo y tengo la cola limpia. Al otro día que salio la nota, mucha gente que, sabiendo que era yo al que apuntaban, me dejaban el aliento por como soy como persona y eso es lo gratificante”.

 

Sabiendo de a quienes les había mandado el audio, Navarro se refirió a esto y al respecto dijo que “he tenido contacto con una de las dos personas, pero de nada me sirve una explicación al respecto. Yo se que alguien pasó el audio pero no pido explicaciones porque cuando todo esta así ya no tiene sentido”.

 

El periodista Guillermo Navarro quien hoy trabaja para el bloque de concejales de Cambiemos, afirmó que en cuanto a si vio perjudicado su trabajo en este ámbito dijo que “por suerte tengo todo el apoyo en esta situación en particular. Uno puede equivocarse en la vida y hemos acordado que tenia que dar la cara en estos momentos y yo me hago cargo, pero jamas me voy a prestar para hacer una operación política de esta forma. Sin dudas es lo peor que me ha pasado en mi carrera periodística y me siento mal porque es algo que yo no genere. Yo tengo espalda y también la conciencia limpia y es por eso que estoy tranquilo. Siempre me manejé de una manera y lo voy a seguir haciendo. En este caso por querer sumar, por mantener una conversación informal, estoy envuelto en esta situación. Lo único que me preocupa hoy y quiero es que esto se termine. Decir me equivoque, me tropecé y caí pero me volveré a levantar. Lo que si espero que se termine.

 

Para finalizar el periodista hizo referencia a que le diría al intendente Martin Piaggio si se lo encontrará y dijo que “le pediré disculpas personalmente, le diría que yo no hice ninguna operación para ensuciarlo, le reconocería que me subí irresponsablemente a un hecho y en el cual  yo hice comentarios al respecto. Pero fundamentalmente le pediría perdón al intendente y  si las disculpas son aceptadas mucho mejor”.

 

Fuente: Radio Omega de Gualeguaychú-

{fcomment}