Diario Nova

El demoledor pronóstico meteorológico para la llegada del otoño: “Preparen los abrigos”

OTOÑO 2023

The devastating weather forecast for the arrival of autumn: “Prepare the coats”.

El pronóstico meteorológico aseguró en las últimas horas que a partir de mañana ingresará un nuevo pulso de aire frío sobre la región central del país.

Hace unas horas el pronóstico meteorológico indició que desde mañana comenzaría a haber un importante descenso en la temperatura en toda la zona central del país.

La información fue dada por el técnico en meteorología, Fernando Confessore, quien explicó en su cuenta de Twitter: “A partir de mañana ingresará un nuevo pulso de aire frío sobre la región central del país, que provocará un marcado descenso de temperatura en las próximas 24 a 48 horas, esto incluye también el área metropolitana. Preparen abrigos, llega un frente frío”.

Los usuarios de la plataforma luego de los intensos días de calor que se sintieron hace unos días comenzaron a llenar la sección de comentarios reaccionando a la noticia.

Entre los comentarios que más razonaron se encontraban: “Tengo las pantuflas peludas listas hace meses”“Qué alegría!!!!!! Estoy de muy buen humor con el fresquito. Lindo jueves para todos”y ”Después de un vera eterno e infernal, viene más que bien el frente frío”, entre otras frases.

Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas, caída de granizo y ráfagas intensas: a qué hora comienzan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarilla por intensas tormentas y granizo. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a dos provincias.

Corrientes y Misiones son quienes deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta.

En el caso de Corrientes, este alerta está pronosticada para la mañana en General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, señalaron desde el SMN.

Y agregaron: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.