No hubo daños ni heridos
Fueron en las inmediaciones de Libertador General San Martín. El primero fue de 5,8 grados en la escala de Richter y el segundo, que ocurrió cuatro minutos después, más leve: 5,1.
Dos fuertes sismos se sintieron esta tarde en una amplia zona del noroeste argentino, ya que tuvieron epicentro en el este de Jujuy y repercutieron en Salta y Tucumán, aunque no se habían reportado lesionados ni daños materiales.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el primero, y el de mayor movimiento, fue a las 15.52 y fue de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter. En tanto, el segundo se registró cuatro minutos después, a las 15.56, y fue el más leve, con 5.1 grados.
El más intenso tuvo epicentro a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Libertador General San Martín, al oeste de la provincia jujeña y se registró a una profundidad de 10 kilómetros.
A las 15.56 volvió a sentirse un movimiento tectónico en el norte argentino y tuvo su epicentro cercano a Libertador General San Martín. En tanto, se sintió con fuerza además en San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, y por algunos sectores de la Quebrada de Humahuaca.
Hasta esta tarde, los departamentos de Defensa Civil de ambas provincias no reportaron daños materiales ni heridos.
{fcomment}