Diario Nova

Detuvieron en Gualeguaychú a un peligroso delincuente tras un brutal asalto a una pareja de jubilados

Detuvieron en Gualeguaychú a un peligroso delincuente tras un brutal asalto a una pareja de jubilados

El imputado, de 41 años, cuenta con un frondoso prontuario por hechos violentos. La comunidad exige que la Justicia evite la “puerta giratoria” y permanezca tras las rejas.

Un sujeto de 41 años fue detenido en las últimas horas por efectivos policiales en la ciudad de Gualeguaychú, señalado como el presunto autor de un violento e indignante robo perpetrado en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Hospital Centenario.

Según las primeras precisiones de la investigación, el delincuente ingresó al domicilio y redujo a una pareja de adultos mayores. Lejos de limitarse a sustraer pertenecias, atacó con saña a los jubilados: los ató y los golpeó salvajemente para exigirles dinero y objetos de valor antes de darse a la fuga.

Un prontuario marcado por la violencia.

El detenido es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y de los tribunales locales. Su historial delictivo incluye reiteradas denuncias y causas abiertas por robos calificados, hechos mano armada y agresiones físicas.

Entre los antecedentes que rodean su historial, trasciende un episodio reciente que rozó la tragedia: tiempo atrás, en el marco de un ajuste de cuentas o discusión con otro integrante del ambiente delictivo local, se salvó de milagro tras recibir disparos que le rozaron la cabeza.

Indignación y pedido de justicia.

La brutalidad del ataque a los ancianos reactivó el malestar social en la zona del Hospital Centenario. Vecinos y familiares de las víctimas expresaron su profundo repudio y exigieron a las autoridades judiciales que el acusado no recupere la libertad a las pocas horas.

El reclamo de la comunidad es contundente: exigen poner fin a la “puerta giratoria” judicial y solicitan la prisión preventiva firme para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar nuevos episodios de violencia en la ciudad. El aprehendido ya se encuentra a disposición de la fiscalía de turno para prestar declaración indagatoria.

Redacción: Nova Comunicaciones.

Relacionadas

El Gobierno de Gualeguaychú entregó más de 10 millones de pesos a los carroceros

Nova

Indignación en Pehuajó: talaron pinos centenarios en la histórica capilla punto de llegada de la peregrinación anual

Nova

La reconstrucción de bocacalles de España se extendió hasta calle Entre Ríos

Nova
Secret Link